Nicaragua

Nicaragua y Rusia clausuran edición número seis del Congreso Científico

Los temas se centraron en los últimos avances de la industria farmacéutica y la biología

VI Congreso Internacional Farmacéutico
VI Congreso Internacional Farmacéutico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y Rusia clausuraron la edición número seis del Congreso Científico sobre los últimos avances de la industria farmacéutica y la biología que contó con la participación de médicos de distintas especialidades, trabajadores de la industria farmacéutica, catedráticos y universitarios.

Durante el certamen se analizó el futuro de la vacunación frente a la infección por SARS-COV-2 o Covid-19 y como aumenta la capacidad inmunológica ante las distintas variantes que se presenten, apuntó el doctor Karil Salablanca, médico internista del Hospital Militar.

En tanto, Sagrario Benavides, vicepresidenta del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) compartió que en estas jornadas se escucharon 21 ponencias y se tuvo el acompañamiento de 11 expositores de Rusia, ocho de Nicaragua y uno de Cuba.

Comentó que los temas se centraron en temas químicos y biotecnológicos, al tiempo que se contó con un vasto conocimiento sobre la Covid-19 en la estrategia de prevención y atención a pacientes.

Durante el congreso se informó sobre el inicio de la fabricación de la vacuna CoviVac en la planta Mechnikov.

Benavides agradeció a todos los expositores, participantes y al comité organizador y les deseó muchos éxitos en el desarrollo de nuevas vacunas.

mel/lvr

también te puede interesar