Nicaragua

Wiwilí tendrá su propia estación de bomberos

Este viernes partieron desde Managua dos camiones de bomberos con capacidad de dos mil 500 galones de y otro de 500

estación de bomberos
Estación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Wiwilí tendrá su propia estación de bomberos desde el próximo martes con la asistencia de 12 bomberos profesionales y unos tres mil galones de agua sobre ruedas para sofocar cualquier incendio.

Tras una ceremonia oficial por las autoridades locales y jefes del Cuerpo de Bomberos Unificados, la entidad abrirá sus puertas para contribuir con la paz y tranquilidad de las familias de esta comunidad fronteriza de Nicaragua.

Este viernes partieron desde Managua dos camiones de bomberos con capacidad de dos mil 500 galones de y otro de 500.

En la salida el comandante Ramón Landeros, Jefe de los Bomberos Unificados, detalló que la entidad será la número 121 de este tipo en el país y se espera inaugurar otras dos en noviembre y dos más en diciembre para cerrar el año con 125 unidades.

«Hoy gracias a Dios y a nuestro gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo estamos desplazando un componente de dos camiones de bomberos para la nueva estación en Wiwilí de Nueva Segovia», subrayó Landeros.

Cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) retomó la administración del país, apenas se contaba con 32 estaciones de bomberos, y en 14 años se han construido 89.

Antes de finalizar el 2021 se estarán inaugurando estaciones en Ciudad Darío (Matagalpa), Villa Sandino (Chontales), Puerto Morazán (Chinandega) y Palacaguina (Madriz).

mem/lvr

también te puede interesar