Nicaragua

Proyecto NICAMUJER: iniciativa para fortalecer a las emprendedoras nicaragüenses

La iniciativa será implementada por varias instituciones nicaragüenses con el apoyo de Taiwán

Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en el Período Posterior a la Epidemia
Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en el Período Posterior a la Epidemia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 20 de octubre quedó inaugurado el “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en el Período Posterior a la Epidemia”, que es financiado por Taiwán con 3.1 millones de dólares para Nicaragua.

Varias instituciones nicaragüenses implementarán este proyecto entre ellas, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Tecnológico Nacional (Inatec), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Comisión Nacional de Economía Creativa, así como la Misión Técnica de Taiwán.

Justa Pérez, titular del Mefcca, explicó que con este Proyecto NICAMUJER continuará el acompañamiento a las mujeres nicaragüenses, mediante el fortalecimiento de sus capacidades técnicas, profesionales y empresariales.

Por su parte,  Loyda Barreda, directora del Inatec, agradeció a Taiwán por apoyar los esfuerzos del Gobierno Sandinista en la lucha contra la pobreza.

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que con este proyecto se benefician las mujeres trabajadoras y emprendedoras, quienes juegan un rol muy importante en el desarrollo socioeconómico del país.

Asimismo, Tzeng Wang, gerente del proyecto, manifestó que los principales componentes de esta iniciativa son el fortalecimiento de la función institucional, la formación profesional para mujeres de la pequeña y mediana empresa, el acompañamiento productivo para emprendimiento de mujeres y la  capitalización de pequeñas y medianas empresas.

mem/ana

también te puede interesar