Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Más de mil puestos habilitados para vacunación voluntaria contra la Covid-19 de población de dos a 17 años

La Vice Presidenta de Nicaragua precisó que también comenzará la aplicación voluntaria de la vacuna Sputnik Light a personas mayores de 18 años

Inmunización contra la Covid-19
Inmunización contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que a partir del lunes 25 de octubre inicia la vacunación voluntaria de niños y adolescente de dos a 17 años con las  vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala en 1087 puestos en todo el país.

Precisó que también comenzará el 25 de octubre la aplicación voluntaria de la vacuna Sputnik Light a personas mayores de 18 años.

Enfatizó que los padres tienen que estar presentes con los niños y adolescentes, pues tienen que firmar la autorización para que sus hijos reciban la vacuna.

Sabemos que estamos cumpliéndole a Cristo Jesús, sabemos que es un derecho del pueblo la vacuna, manifestó.

En este sentido, destacó la cooperación solidaria de los pueblos en casos como este.

Cuanta bendición, cuanta alegría y salud, que es vida, cuanto amor, en esta Nicaragua de paz y bien, resaltó.

Vamos adelante con compromiso de victoria por la salud, dijo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comunicó que las embarazadas, puérperas y madres lactantes continúan recibiendo la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en todo el país.

Al respecto, precisó que este 22 de octubre la jornada de vacunación se realizará en Managua, Villa El Carmen, Corn Island, Bluefields, La Cruz de Río Grande, Laguna De Perlas, Kukra Hill, El Tortuguero y Desembocadura de Río Grande.

La vacunación para mayores de 30 años también prosigue este 22 de octubre en Managua, Las Minas, Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukukú y Paiwás.

Todo este esfuerzo gigantesco que se realiza con la mística de los trabajadores de salud debe llevarnos a avanzar contra esta peste, subrayó.

Valoró que debemos sentirnos orgullosos porque este esfuerzo se hace con la dedicación de los trabajadores de salud y con el sentido de conciencia crecida de la familia nicaragüense.

Resaltó que en  el proceso de vacunación contra la Covid-19 no hay obligatoriedad, es voluntario.

MATRÍCULA ESCOLAR 2022

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo destacó que la matrícula escolar alcanzó 730 mil 041 matrículas en todas las modalidades, para un 61.36 por ciento de superación de la meta prevista para este momento del proceso.

CLÍNICAS MÓVILES Y FERIAS DE SALUD

También comunicó que la próxima semana se realizarán 850 clínicas móviles y ferias de salud en mil 200 comunidades, para atender a 90 mil hermanos y hermanas.

Informó que las casas de personas con necesidades especiales reciben equipos en los 18 silais del país, gracias a la cooperación de China Taiwán “que agradecemos con infinito corazón”.

Ese modelo de salud es propiedad del pueblo nicaragüense,  un modelo de salud que está donde las familias lo necesitan, subrayó.

ENTREGA HISTÓRICA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

La Compañera Rosario Murillo destacó que se realizará una entrega histórica de títulos de propiedad a comunidades originarias en territorio miskito, en Wiwilí.

Nuevos triunfos del pueblo porque todos juntos vamos adelante, expresó.

También informó que se entregaron 450 títulos de propiedad en territorios como Diriamba, Siuna y Morrito.

Agregó que la próxima semana se entregarán dos mil 500 títulos de propiedad a productores en zonas rurales y en áreas urbanas de Managua, Nueva Segovia, Estelí, Granada, entre otros.

MICROCRÉDITOS JUSTOS

Indicó que el programa Usura Cero entrega a mil 100 familias protagonistas de 41 municipios con créditos y microcréditos justos, a través del sistema de grupos solidarios.

A CADA TIERRA DONDE VENIMOS AL MUNDO NOS DEBEMOS

A cada tierra donde venimos al mundo nos debemos, la paz es el camino, la convivencia armoniosa, la paz, soberanía, la dignidad, nos toca defender la patria sagrada donde vimos la luz, nos toca crecer culturalmente y tratar de ser mejores cada día, aseveró.

Este es un pueblo que inspira, bueno, donde hay valores, donde vivimos en una cultura de familia, encuentro, comunidad. Tenemos enormes esperanzas, sabemos que Dios está aquí y prodiga amor, y garantiza caminos de vida, de familia, de valores, no es con odio que puede construirse una sociedad mejor, un país para todos, ratificó.

Exigimos respeto a las potencias que se ha ensañado contra los patrimonios de los pueblos heroicos del mundo. Aquí sabemos luchar por el respeto a la patria querida, bendita, soberana y digna, sabemos de lucha, de honor, manifestó.

La Compañera Rosario Murillo dijo que nos sentimos orgullosos de lo que somos, de dónde venimos y del camino que estamos recorriendo.

Denunció que el odio, la ambición, el vendepatrismo vivido en 2018 fue un paréntesis del delirio, del servilismo, pero vivimos orgullosos de nosotros mismos.

Sabemos que podemos avanzar porque trabajamos juntos, es unidos que ganamos todos, que progresamos, es Nicaragua la que prospera y progresa desde el amor, el respeto, el bien común. Aquí no hay odio porque hay un pueblo lleno de cariño, el odio se arrinconó gracias a Dios, enfatizó.

a los que quieran llenar de odio a Nicaragua le decimos que ese no es el camino, no es con odio que se construye un país, es con amor, y así es como vamos adelante, con fuerza de pueblo que vence, unidos para prosperar, progresar, creando futuro.

mem/ana

también te puede interesar