Nicaragua

Nicaragua anuncia producción de vacunas CoviVac a través del Instituto Méchnikov

El país realiza las pruebas necesarias para comenzar la producción de este fármaco contra la Covid-19

Nicaragua anuncia producción de vacunas CoviVac
Nicaragua anuncia producción de vacunas CoviVac |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles la producción de vacunas CoviVac a través del Instituto Méchnikov durante el VI Congreso internacional Rusia-Nicaragua desarrollado en Managua.

El asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, Laureano Ortega, anunció que el país realiza las pruebas necesarias para comenzar la producción de este fármaco contra la Covid-19.

«Nuestro Gobierno a través de las gestiones con la hermana Federación de Rusia, los institutos y los ministerios, estamos dando inicio a las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el Coronavirus aquí en Nicaragua», explicó Laureano.

El biológico se trabajará en el Instituto Méchnikov de Nicaragua en alianza con el Instituto Chumakov de Rusia y a partir de esta jornada se recibirán materias primas e iniciar el periodo de pruebas en el laboratorio, al tiempo que se espera en el próximo año comenzar la administración de esta vacuna a la población nicaragüense.

Esta importante noticia es parte de la agenda de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que promueve la salud y la vida.

Al finalizar, el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación destacó que se ha venido trabajando con el instituto Méchnikov y el instituto Gamaleya para el suministro del fármaco Sputnik V y Sputnik Light y con el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el instituto Chumakov de Rusia para «traer esta vacuna y producirla no solo para Nicaragua sino también para los hermanos de la región Centroamericana y Latinoamérica».

mem/lvr

también te puede interesar