Nicaragua

Ministerio de Educación facilita acceso a la enseñanza superior

La plataforma presenta la oferta educativa de las universidades públicas y privadas, así como del tecnológico nacional

(CNU) y el Tecnológico Nacional, presentaron el mapa interactivo de educación superior en Nicaragua 2022.
(CNU) y el Tecnológico Nacional, presentaron el mapa interactivo de educación superior en Nicaragua 2022. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presentación de un nuevo mapa interactivo, el Ministerio de Educación (MINED) facilita el acceso de los estudiantes de undécimo grado a la enseñanza superior, ya sea en centros tecnológicos como universidades del país.

Melba López Montenegro, directora de educación secundaria del Ministerio de Educación explicó que la iniciativa presenta la oferta educativa de las universidades públicas y privadas del tecnológico nacional.

Asimismo, detalló que el Mined promueve la realización de las pruebas vocacionales, pues “los estudiantes pueden ingresar fácilmente con sus móviles. Allí pueden hacer sus consultas de la universidad de su preferencia”.

De igual forma, se impulsa el programa de escuelas con las aulas TIC, para que los alumnos de grados terminales puedan contar con las herramientas tecnológicas para acceder al mapa y conocer las facilidades que brinda.

“Es un trabajo que desempañamos en pro de darle a los estudiantes la opción de las universidades. Es para que el estudiante tenga un portal informativo y así puedan ver las opciones que ofertan a nivel nacional”, destacó Cintia Rosales, responsable de la oficina del software del Ministerio de Educación.

Nicaragua a través del Tecnológico Nacional cuenta con 45 centros técnicos que ofrecen muchísimas carreras para los jóvenes del país, mientras las universidades públicas adscritas el Consejo Nacional de Universidades, ofrecen programas de formación en muchas carreras completamente gratis, gracias al seis por ciento constitucional que destina el Estado.

niv/lab

también te puede interesar