Nicaragua

Más de 500 mil estudiantes matriculados a dos días de iniciar matrícula escolar en Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó ello es muestra de que los padres de familia confían en la formación académica de sus hijos

Matrícula escolar para el año lectivo 2022 en Nicaragua
Matrícula escolar para el año lectivo 2022 en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el avance de la matrícula escolar, que a dos días y medio de haber comenzado, ya presenta 502 mil  337 estudiantes matriculados.

Precisó que el cumplimiento es del 47 por ciento estimado para estos dos días, ya que hasta este 19 de octubre habían sido matriculados 287 mil 806 alumnos.

Consideró que ello es muestra de que los padres de familia confían con esperanza en el futuro, en la formación académica, técnica, universitaria de sus hijos, los que estarán iniciando un nuevo ciclo de estudio en febrero de 2022 con el corazón empeñado en aprender y crear futuro.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que este 20 de octubre se  inauguran nueve centros escolares en territorios como Chontales, Río San Juan, Costa Caribe Norte y Sur, Nueva Guinea, Zelaya Central, Laguna De Perlas, Santo Tomas, Waslala, para cerrar el año académico victoriosamente, con óptimas condiciones.

Precisó que la construcción de estas obras se realizó con una inversión de 24 millones de córdobas.

NUEVA CARRETERA CUAPA-LA LIBERTAD EN CHONTALES

Informó que este jueves 21 de octubre el Ministerio de Transporte e Infraestructura firmará la orden de inicio para la construcción de la carretera Cuapa-La Libertad, en el departamento de Chontales.

Esta nueva obra de progreso tendrá una longitud 49 kilómetros de adoquinado e incluye la construcción de ocho nuevos puentes.

Lea también: Comenzará próximamente construcción de carretera Cuapa-La Libertad en Chontales

La Vice Presidenta de Nicaragua también comentó sobre las nuevas obras de bien común que se le entrega a las familias nicaragüenses como caminos rehabilitados, calles, viviendas, estación de bomberos en Totogalpa y Wiwilí, pozo de agua potable, proyectos de energía eléctrica.

Indicó que este jueves se relanzará la Comisaria de la Mujer en Pueblo Nuevo, en Estelí. Asimismo, comunicó que se entregan títulos de propiedad a protagonistas de municipios como  Diriamba, Morrito, entre otros.

Es la alegría de vivir en un país estable, amoroso, independiente, seguro, donde todos somos protagonistas, expresó,

Agregó que se entregaron créditos solidarios a mil 300 protagonistas en 40 municipios del país para fortalecer la capacidad emprendedora.

Subrayó que se han reparado 160 kilómetros caminos en más de 22 municipios, lo que representa un cumplimiento del 95 por ciento de la meta planteada para este periodo.

Así vamos adelante, trabajamos juntos para unidos prosperar en esta Patria de todos, soberana, orgullo de todos. Aquí estamos trabajando duro, agradecidos al Padre por este sol que nos ilumina y no declina, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar