Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Vacunas cubanas contra la Covid-19 permitirán vacunar a niños, adolescentes y jóvenes

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que la vacunación empezará el lunes 25 de octubre, de acuerdo con el consentimiento de los padres de familia

Vacunas cubanas Abdala y Soberana
Vacunas cubanas Abdala y Soberana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que se espera de un momento a otro la llegada del millón 200 mil dosis de vacunas cubanas Abdala y Soberana para enfrentar el Covid-19.

Este primer envío nos permitirá iniciar la vacunación voluntaria de todos los niños, muchachos adolescentes a partir del lunes 25 de octubre, de acuerdo con el consentimiento de los padres de familia, destacó.

Puntualizó que la vacunación es voluntaria, que no hay obligatoriedad en su aplicación, sino es una muestra de la conciencia crecida y el deseo que tengan los padres de familia de vacunar a sus hijos.

Indicó que la doctora Martha Reyes se encuentra en el aeropuerto a la espera de este primer envío de vacunas, junto con los compañeros de la embajada de Cuba y del Minsa.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que con la llegada de estas vacunas iniciará el plan de vacunación en todos los puestos de salud de los niños, adolescentes y jóvenes.

Esa es la aspiración, desarrollar una vacunación amplia donde los padres autoricen y certifiquen su consentimiento no solo en el caso de los niños sino en el de los adolescentes y jóvenes, subrayó.

Así vamos adelante y podemos proponernos luchar de manera eficaz contra la pandemia, expresó.

No se obliga la aplicación de la vacuna, sino se informa sobre la evidencia científica, que lo más sabio y prudente es vacunarnos y después cada quien toma su decisión, que será voluntaria, informada, consciente, ratificó.

La Compañera Rosario Murillo manifestó que con estas vacunas inicia la fase de cobertura de vacunación de los niños y niñas que los padres quieran llevar a los centros de vacunación.

NICARAGUA ANUNCIA PRODUCCIÓN DE VACUNAS COVIVAC

También comunicó sobre el inicio de la producción de la vacuna desarrollada por Rusia CoviVac en el Instituto  Méshnicov en Nicaragua, que tendrá dos dosis.

Lea también: Nicaragua anuncia producción de vacunas CoviVac a través del Instituto Méchnikov https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2021-10-20/nicaragua-anuncia-produccion-de-vacunas-covivac-a-traves-del-instituto-mechnikov/

Explicó que es resultado de la gestión realizada desde la Comisión Mixta Nicaragua-Rusia, para poder producir estas vacunas en el país  y después distribuirla a países centroamericanos y caribeños que quieran adquirirla.

Indicó que se espera en la primera mitad del año 2022 tener lista la vacuna para comenzar su distribución.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

La Compañera Rosario Murillo reiteró que vamos adelante con la vacunación voluntaria que es una demostración de responsabilidad y conciencia, es una decisión que toma cada persona, para protección de todos.

Eso nos llena de satisfacción, saber que entre nuestro pueblo la conciencia crece cada día, destacó.

Comunicó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 de las embarazadas se realizará este 21 de octubre en  Nueva Guinea, El Coral ,Muelle de los Bueyes, El Rama y Managua.

Al tiempo que la vacunación voluntaria de las personas mayores de 30 años se realizará en Managua, Villa El Carmen,  Caribe Sur, Corn Island, La Cruz del Río Grande, Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill, El Tortuguero y Desembocadura de Rio Grande.

mem/ana

también te puede interesar