Nicaragua

Nicaragua espera recibir en próximas horas vacunas cubanas contra la Covid-19

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que se recibirán un millón 200 mil dosis de las vacunas Abdala y Soberana

aplicación de vacunas cubanas Abdala, Soberana 2 y Soberana Plus
Aplicación de vacunas cubanas Abdala, Soberana 2 y Soberana Plus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que se espera la llegada en las próximas horas de un millón 200 mil dosis de las vacunas cubanas Abdala y Soberana para iniciar los programas de vacunación.

Resaltó que estas vacunas están reconocidas en distintos países del mundo por su efectividad frente al Covid-19.

También agradeció a Panamá por las 243 mil 880 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas a Nicaragua para continuar con esta jornada de vacunación voluntaria, permanente y protectora.

Lea también: Más de 200 mil dosis de vacuna AstraZeneca llegan a Nicaragua donadas por Panamá

En este sentido, resaltó la asistencia del pueblo nicaragüense a los puntos de vacunación con una cultura de cuido y de responsabilidad ciudadana, tomando las medidas que debemos seguir aplicando para fortalecer la salud.

Informó que este 20 de octubre la jornada de vacunación voluntaria para embarazadas se desarrollará en Managua, Masachapa, Río San Juan, El Almendro, Morrito, San Miguelito, San Carlos, El Castillo y San Juan de Nicaragua.

Hemos fortalecido ese modelo de cuidado de los embarazos y la llegada de nuevos ciudadanos, destacó.

NUEVO TRAMO DE CARRETERA ZELAYA CENTRAL

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó la inauguración este miércoles 20 de octubre en Zelaya Central de un nuevo tramo de 24 kilómetros de la Carretera El Rama – Wapí – El Tortuguero. Se trata del Tramo III.

Lea también: ¿Qué pasa este miércoles en Zelaya Central?

Valoró que este es un histórico triunfo del pueblo digno, trabajador, que repele el odio, que trabaja con amor y esperanza con la confianza infinita en el Padre Celestial. 

Además, subrayó que tres mil 500 calles se han construido y entregado a las familias en todas partes del país, junto con caminos,  viviendas, puestos de salud, sistemas de agua potable, pozos, sistema eléctrico, cancha multiusos, obras de embellecimiento de cementerios, nuevas escuelas, instalaciones de salud.

Aquí trabajamos todos juntos con fuerza de pueblo que vence para restituir los derechos que nos fueron negados durante ese oscuro periodo neoliberal, enfatizó.

Instó a recordar cómo estaba Nicaragua cuando el pueblo llegó al gobierno en 2007. Vamos cumpliendo con el plan de dios para Nicaragua porque nos da la fuerza para estudiar, trabajar y prosperar unidos, afirmó.

También destacó que se ha sobrecumplió en un 32 por ciento la meta para el primer día de estudiantes matriculados para el curso escolar 2022.

La Compañera Rosario Murillo informó que el Inatec está brindando capacitaciones a más de mil protagonistas en el manejo de sus emprendimientos, al tiempo que se entregaron 500 títulos de propiedad para las familias que viven y trabajan en parcelas y lotes  y se crearon 18 nuevos emprendimientos procesadores de carne de cerdo y tres de lácteos.

Asimismo, indicó que el programa Usura Cero entregó créditos a mil 200 protagonistas en 40 municipios, se lanzó el programa de mejoramiento bovino y caprino, se entregaron cinco mil bonos tecnológicos de hortalizas, pastos y frutas desde el INTA, y se le brindó acompañamiento a diez mil familias en inseminación de ovejas y cabras para incrementar la producción.

Somos un pueblo digno, valiente, valeroso, un pueblo de Dios que siembra y cosecha cariño, lleno de esperanza y fuerza, con el respaldo de un modelo de gobierno que espera servir como sirve a Dios, de un proyecto genuinamente cristiano, expresó.

La Compañera Rosario ratificó que el compromiso invariable es seguir cambiando Nicaragua con vida digna, segura, estabilidad y trabajo para prosperar unidos y seguir venciendo.

mem/ana

también te puede interesar