Nicaragua

Entregan nuevas viviendas dignas en Tipitapa

A los 81 años, doña Salvadora Martínez Castillo recibió las llaves de su nuevo domicilio en el sector Los Pinos

viviendas dignas
Viviendas dignas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Tipitapa entregaron este lunes dos viviendas dignas en San Juan la Plywood, gracias a la faena y coordinación entre la comuna y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Una de las protagonistas fue doña Salvadora Martínez Castillo, quien mostró su eterno agradecimiento. “Durante varios años viví en condiciones críticas. Mi casa era de zinc viejo y plástico”.

Doña Salvadora, de 81 años de edad y habitante del sector conocido como Los Pinos, agregó que cuando llovía el agua se colaba, algo que ya quedó en el pasado gracias a la alcaldía y el Buen Gobierno Sandinista.

También resultó una jornada feliz para Zaira María Obando Padilla. Viví más de 12 años en condiciones críticas pero gracias al Gobierno Central mi vida ha cambiado por completo, expuso.

Zaira María recibió las llaves de la vivienda número 10 que entrega el Gobierno municipal de Tipitapa y ahora será más fácil criar a sus dos hijos menores de edad.

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle, manifestó que siguen cumpliendo las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, destacó que en lo que resta de año entregarán otros 50 domicilios en los diferentes barrios y comunidades.

En esa línea, Justo Pastor Somarriba, habitante del sector, afirmó que “el progreso va poco a poco, pero llega a todos los rincones del país y los protagonistas son las familias más pobres”.

niv/jos

también te puede interesar