Nicaragua

Ministerio de Gobernación garantiza servicios en todo el país

La Dirección General del Sistema Penitenciario registró 56 mil 395 servicios, divididos en llamadas telefónicas, visitas ordinarias, conyugales y especiales, así como atenciones médicas y psicológicas

ministerio-gobernacion
Migob |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación (Migob) garantizó en la pasada semana la continuidad de los servicios en todas sus dependencias con calidad y rapidez, con la ejecución de 119 mil 847 atenciones en todo el país.

Según informaron autoridades de las cinco instituciones adscritas al Migob, las prestaciones se desarrollaron de manera ágil y cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar el contagio por la Covid-19.

En conferencia de prensa la viceministra del sector, Karla Salinas, apuntó que en la semana del 9 al 15 de octubre, las cinco dependencias cumplieron con su objeto social y brindaron atenciones a lo largo de todo el país.

La Dirección General del Sistema Penitenciario, por ejemplo, registró 56 mil 395 servicios, divididos en visitas ordinarias conyugales y especiales, atenciones médicas y psicológicas y llamadas telefónicas, explicó Nelly Alvarado.

Igualmente, Yahoska Mejía de la dirección de Migración y Extranjería detalló que ofrecieron 54 mil 758 servicios, los cuales se corresponden con las atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, entrega de pasaportes y visas a menores, así como servicios específicos para ciudadanos de otras nacionalidades.

Por su parte, Paul Gutiérrez, representante de Bomberos Unificados señaló en la conferencia de prensa que continúan inaugurando estaciones con el objetivo de acercar sus servicios hasta los lugares más alejados.

Bomberos Unificados atendió un total de tres mil 398 servicios, entre los cuales figuran inspecciones a mercados, chequeos de hidrantes, protección inspecciones a objetivos vulnerables y actividades mediáticas.

Asimismo, controlaron 15 incendios (4 estructurales, 8 en basuras, 2 en malezas y 1 en transporte), mientras abrió sus puertas la estación de bomberos número 120 en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, que beneficia a más de 60 mil personas.

niv/lab

también te puede interesar