Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses reciben mejores herramientas para la elaboración de audio visuales

Los estudiantes aprendieron sobre la historia de la cinematografía, técnicas básicas de la fotografía e iluminación

la historia de la cinematografía
la historia de la cinematografía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes nicaragüenses recibieron mejores herramientas para la elaboración de audio visuales tras obtener certificados por la finalización de un segundo taller de parte de la Cinemateca Nacional.

Esta es una actividad de intercambio entre la Cinemateca Nacional y el Ministerio de la Juventud. Son certificados del taller de introducción a la cinematografía. Los estudiantes aprendieron sobre la historia de la cinematografía, técnicas básicas de la fotografía e iluminación, detalló Idania Castillo, Co-directora de la Cinemateca Nacional.

Añadió que estos jóvenes trabajaron sobre la reescritura de los guiones y de ellos se seleccionaron dos para su pronta filmación.

En tanto, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud, explicó que el reto es que continúen formándose y que estos conocimientos sirvan para seguir creando mayores oportunidades para estos y otros jóvenes.

“Estamos capacitando a la juventud nicaragüense, acompañamos a los jóvenes en todos los sueños y ensueños, con la cinemateca hemos hecho una alianza para la vida y eso nos da mucha satisfacción”.

Idania Castillo adelantó que próximamente, posiblemente se haga en el mes de noviembre o diciembre, se estará impartiendo el tercer curso de estudios de cinematografía.

Mel/

también te puede interesar