Elecciones 2021

Consejo Supremo Electoral entrega a partidos políticos boleta oficial de elecciones generales 2021

El material fue entregado para que los partidos realicen sus capacitaciones con su tendido electoral

Elecciones en Nicaragua
Elecciones en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral presentó y entregó la boleta electoral oficial a los representantes legales de los partidos políticos que participan en las elecciones generales de Nicaragua 2021.

A la sede nacional del Poder Electoral acudieron los representantes legales y fiscales nacionales de los partidos en contienda, para conocer la muestra de las boletas que fueron impresas conforme a la revisión y aprobación que realizaron el pasado 13 de octubre.

La presidenta del Consejo Supremo Electoral, la magistrada Brenda Rocha, agradeció los aportes y sugerencias realizados por  los partidos políticos durante el desarrollo del proceso electoral.

Enfatizó también que se trata de un boleta electoral única, que en la primera parte corresponde a la elección de presidente y vicepresidente o vicepresidenta, con las fotografías del candidato a presidente, la bandera y el eslogan del partido correspondiente.

Brenda Rocha precisó que en la boleta única igualmente lleva los candidatos a diputados nacionales, los diputados departamentales y regionales (en caso de regiones autónomas) y los diputados al PARLACEN. En el caso de las regiones autónomas son siete casillas y seis para el resto del país.

El material fue entregado para que los partidos realicen sus capacitaciones con su tendido electoral y fiscales que van a estar en cada Junta Receptora de Votos.

mem/ana

también te puede interesar