Nicaragua

Con matricula escolar anticipada garantizan cupos para cada niño en Nicaragua

La titular del MINED ofreció detalles sobre el proceso que se inicia hoy en Nicaragua

Revista en Vivo
Revista en Vivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Educación de Nicaragua, profesora Míriam Raudez, ofreció detalles sobre los planes y programas  de estudio en el próximo curso y el proceso de matrícula para el año lectivo 2022 que se inicia este lunes en Nicaragua.

Para el próximo curso se podrán inscribir los estudiantes de todas las modalidades de educación primaria, inicial, especial y secundaria, informó Raudez durante la Revista en Vivo de Canal 4.

Esta  gran jornada significa la oportunidad de la familia de que tengan seguro su cupo en la escuela para el próximo curso, dijo.

Especificó que para los alumnos continuantes, sus padres o tutores solo deben ir a ratificar su permanencia en la escuela.

En tanto cuando es matrícula nueva, deben presentar los certificados de estudios pertenecientes al año anterior. Y para la educación inicial es necesario presentar el certificado de nacimiento del menor donde consta que tiene más de tres años de edad.

En Nicaragua existe un sistema electrónico nacional en el que cada estudiante tiene su código, lo cual permite una matrícula más ágil y segura, recordó.

Es en general un proceso muy simple para que las familias no tenga que incurrir en grandes gastos y todos los niños garanticen su matrícula.

La Ministra refirió también que este 2021 culminará con un balance muy positivo para el Ministerio de Educación.

Detalló que se incorporó en los encuentros pedagógicos una matriz de contenido para la evaluación, programación y certificación.

La  titular del MINED también destacó que durante este año se desarrolló el curso de formación para directores de escuelas, para garantizar que cada profesor que este al frente de los centros de estudio, lo haga bien preparado.

Raudez destacó los avances en la educación tecnológica en el curso que recién culmina y las perspectivas para el próximo.

Esta modalidad está siendo reforzada desde el punto de vista docente y tecnológico en cada curso para garantizar que se formen técnicos de calidad en la ciudad y el campo.

Igualmente la enseñanza del inglés seguirá avanzando en todas las modalidades de educación, significó Raudez.
mem/ybb

también te puede interesar