Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Continuamos cumpliéndole a nuestro pueblo como parte del Plan de Lucha contra la Pobreza

La Vice Presidenta de Nicaragua precisó que se entregarán 270 nuevas calles a las familias y comunidades de 19 municipios entre el 18 y 24 de octubre

Barrio Pantasma
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que en este Octubre Victorioso continuamos cumpliéndole a nuestro pueblo como parte del plan de lucha contra la pobreza.

Enfatizó que todos juntos vamos adelante, porque los triunfos que cultivamos todos los días son del pueblo.

Precisó que se entregarán 500 viviendas solidarias a partir de esa semana, así como 270 nuevas calles a las familias y comunidades de 19 municipios entre el 18 y 24 de octubre.

Lea también: Nuevas vías mejoradas se entregarán en 19 municipios del país

Añadió que otras calles se entregan en San Marcos, Siuna, Mateare, San Rafael del Sur, Bilwi, La Concepción, se rehabilitan de cementerios, caminos, escuelas, entre otras obras de bien común.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrollará este 19 de octubre en Managua,  Masachapa, Río San Juan, San Carlos, El Castillo Boca de Sabalo, Morrito, San Juan de Nicaragua y El Almendro.

Esta semana tendremos buenas noticias para continuar con esta jornada, para ir alcanzando a más hermanos y hermanos de las edades que no han estado comprendidas. Está proyectado recibir las vacunas que llegan desde Cuba para niños de dos años en adelante manifestó.

Comunicó que la vacunación de embarazadas se realizará este 19 de octubre en Managua, Boaco, Camoapa, San Lorenzo, Teustepe, San José De Los Remates y  Santa Lucía.

Esperamos ir incrementado el ritmo para alcanzar otra etapa en términos de edades y comenzar la vacunación de los niños porque Dios siempre provee y no excluye, bendice la buena voluntad y el cariño de las familias nicaragüenses, subrayó.

La Vice Presidenta de Nicaragua precisó que se espera matricular para el próximo año 2022  a un millón 765 mil 300 estudiantes.

Por otra parte, se refirió al relanzamiento de la  Comisaria de la Mujer en Pueblo Nuevo, Estelí, y a la inauguración de la nueva unidad de seguridad ciudadana en Quilalí, Nueva Segovia.

También indicó que se entregaron 300 títulos de propiedad Managua, Matiguás y Teustepe.

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

La Compañera Rosario Murillo expresó que fueron creados en el último mes 837 nuevos emprendimientos, los cuales generaron más de cuatro mil nuevos empleos, relacionados con sastrería, modas, comiderías, ventas de productos del campo, talleres de carpintería, de mecánica, salones de belleza, hostales, cafeterías, entre otros.

Esta es la muestra de cómo trabajamos empeñados en mejorar nuestras vidas con el respaldo de distintos programas para apoyar la capacidad emprendedora de las familias, resaltó.

La paz, la concordia, la convivencia armoniosa son las bases para el desarrollo que todos queremos en esta Patria bendita, aseveró.

mem/ana

también te puede interesar