Nicaragua

Validación de boleta marca entorno electoral en Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral y todos los Partidos y Alianzas Políticas dieron el visto bueno a la papeleta oficial

Boleta Electoral oficial de las Elecciones Generales 2021
Boleta Electoral oficial de las Elecciones Generales 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mientras el tic tac de los relojes acentúa la cercanía de las Elecciones Generales 2021 en Nicaragua, las instituciones que intervienen en el proceso cumplen de forma efectiva cada paso, tal y como ocurrió con la validación de la Boleta oficial durante la última semana.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) y todos los Partidos y Alianzas de grupos Políticos dieron el visto bueno a la papeleta, que muestra los nombres y las fotografías de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.

Además, este documento incluye las casillas para la elección de diputados Nacionales, Departamentales/Regionales y al Parlamento Centroamericano, al contener el nombre de los aspirantes, debidamente identificados con sus banderas, logos, diseños y colores oficiales.

La muestra oficial de la Boleta fue firmada y sellada por cada uno de los representantes legales de los Partidos y Alianzas de Partidos Políticos participantes en este proceso electoral.

Asimismo, se conoció que el Ejército de Nicaragua acompañará el sufragio de cada ciudadano convocado a las urnas, al disponer de  15 mil efectivos militares y medios de transporte -aéreos y navales- para trasladar material electoral, funcionarios o equipamiento técnico.

En esa línea, el General de Ejército Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, indicó que la institución trabajará de la mano con el CSE, según establece la ley.

Estas elecciones esperan “que el pueblo de Nicaragua ejerza su derecho, eso es lo que esperamos y es el pueblo, como dicen el soberano, el que determina quiénes serán las autoridades que van a elegir”, afirmó Avilés.

De acuerdo con las informaciones del CSE, alrededor de cuatro millones de personas están habilitados para votar el venidero mes.Por demás, la cifra de votantes, que llegarán a 13 mil 459 Juntas Receptoras de sufragios, corresponde con el padrón electoral provisional.

mem/jos

también te puede interesar