Nicaragua

Secretario Ejecutivo de ALBA visita Costa Caribe Norte de Nicaragua

El compañero Sacha Llorenti dialogó con autoridades territoriales sobre la recuperación tras los huracanes ETA e IOTA y la respuesta inmediata del Gobierno Sandinista

Secretario Ejecutivo del ALBA de visita en la Costa Caribe Norte de Nicaragua
Secretario Ejecutivo del ALBA de visita en la Costa Caribe Norte de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Sacha Llorenti, visitó este domingo diferentes zonas de la Costa Caribe Norte y conoció de cerca más detalles de la realidad de un pueblo nicaragüense que camina por Rutas de Victorias.

Llorenti dialogó con representantes regionales, municipales y secretarios políticos sobre los daños y la recuperación de las zonas después de los huracanes ETA e IOTA, así como la respuesta inmediata del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Asimismo, hizo acto de presencia en la Oficina del Territorio Indígena y Afrodescendiente de Karata y la Alcaldía Municipal, además de completar un almuerzo de trabajo con miembros de los pueblos originarios de Tawira, Karata, Prinsu Auhya Un, Twi Yahbra y Twi Wawpasa.

El político boliviano, de 49 años de edad, también compartió con las Comunidades Indígenas y Afrodescendiente de Lamlaya, tendido político de Unidades de Victorias Electorales.

Todo ello sucedió como parte de su estancia en Nicaragua, durante la cual se reunió el viernes con diputados de la Asamblea Nacional (AN) e integrantes del Ministerio de Educación.

Así, Llorenti conoció cómo funcionan ambas entidades y el aporte al desarrollo social que desde ellas se impulsa para mantener la Paz, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos o de este país centroamericano.

De hecho, el doctor Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la AN, expresó: Hemos tenido una conversación franca y amena, revolucionaria.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de ALBA mostró su admiración al modelo de equidad de género imperante en Nicaragua, que se ha alcanzado gracias a la voluntad política y social del Frente Sandinista a través de sus instituciones.

mem/jos

también te puede interesar