Nicaragua

Mujeres toman el balón en campeonato de fútbol de Nicaragua

Este sábado aconteció el segundo encuentro, de la actual ronda competitiva, en la cual las jugadoras demostraron su alto nivel de desempeño deportivo

Primer Campeonato Nacional de Fútbol U17 Femenino
Primer Campeonato Nacional de Fútbol U17 Femenino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las acciones de promoción de la práctica deportiva para una vida sana, la Alcaldía de Managua desarrolla el primer Campeonato Nacional de Fútbol U17 Femenino.

Este sábado aconteció el segundo encuentro, de la actual ronda competitiva, en la cual las mujeres han demostrado su alto nivel de desempeño deportivo, con excelentes resultados tanto de las 22 academias como de la dirección técnica.

De acuerdo con la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua “hemos tenido resultados extraordinarios; en la primera vuelta tuvimos 50 goles para un equipo Las Leonas de la Alcaldía de Managua, son 25 muchachas que son realmente destacadas”.

Asimismo, apuntó que las mujeres “podemos, queremos y continuamos demostrando nuestra capacidad, nuestro talento”, lo cual no sería posible sin el apoyo incondicional del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La práctica del deporte contribuye física y emocional a las muchachas, porque el deporte es mente y cuerpo, acentuó la alcaldesa, mientras destacó los esfuerzos que desarrolla la entidad para fomentar el desarrollo del deporte.

Por su parte, Alejandra Dávila, joven futbolista, manifestó la importancia de la práctica de deportes para ayudar al desarrollo físico y emocional, y  aconsejó a todas las personas a practicar alguna de sus disciplinas para alejarse de los vicios.

mem/lab

también te puede interesar