Nicaragua

Ministerio de la Juventud convoca a certamen de música bilingüe

Los interesados pueden inscribirse en los Consejos Departamentales de Juventud Sandinista

Convocatoria para certamen nacional de música bilingüe
Convocatoria para certamen nacional de música bilingüe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Juventud (Minjuve) y Juventud Sandinista convocan desde este sábado a participar en el concurso nacional de música bilingüe, dirigido a promover la cultura entre aficionados y profesionales nicaragüenses.

Con las inscripciones abiertas en los Consejos Departamentales de Juventud Sandinista, el certamen persigue fortalecer todos los espacios de formación, explicó Pedro Pablo Castillo, Director de Formación y Capacitación del Minjuve.

Dirigido a las nuevas generaciones que cursan los programas formativos de las cinco Farem de la UNAN Managua y en el Centro Tecnológico Ariel Darce, el evento admite también la presencia de todas aquellas personas que lo deseen.

Para pugnar por el premio consistente en una beca de 100% en la carrera o curso deseado, los interesados deberán sobrepasar la edad de 15 años y ser menor de 35, hacer presentación personal, entonación, pronunciación, fluidez, coherencia y comprensión lenguaje corporal.

El concurso se promoverá a nivel de departamentos en plazas, parques y anfiteatros del país, con un cronograma de actividades que iniciará el 23 de octubre en la plazoleta de parque del Rosario, en Carazo.

Posteriormente, se trasladará al auditorio Farem UNAN Managua, Matagalpa (24 de octubre), al Auditorio Blanca Aráuz (el día 29 del presente mes), al Parque central Juigalpa y Centro Cultural Felipe Urrutia en Estelí (el 30) y cerrará el 13 de noviembre en la Plaza Roberto Clemente en Parque Luis Alfonso, Managua.

mem/lab

también te puede interesar