Nicaragua

Mefcca organiza Feria de Nicaragua “Toda Dulce”

Los emprendedores invitaron a las familias a visitar el Parque Nacional de Ferias, que siempre presenta un amplio programa de actividades

Surtido del Dulces Típicos listos para para celebrar La Purísima
Surtido del Dulces Típicos listos para para celebrar La Purísima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el lema “Nicaragua Toda Dulce” y la presencia de más de 200 emprendedores, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) organizó en Managua la feria de sabores tradicionales.

En el Parque Nacional de Ferias, la señora Jennifer Morales agradeció al Gobierno Sandinista por respaldar y promover a los trabajadores por cuenta propia con créditos y espacios de ventas.

“Buñuelos el Favor de Dios” es el negocio de doña Morales, quien ha logrado tener una excelente clientela gracias a este sabroso dulce elaborado con yuca y otros ingredientes.

“Todos son postres que son muy tradicionales de Nicaragua”, comentó Nohelia Gutierrez, mientras ofrecía tres leches, pío quinto, arroz con leche y tortas, queques, pudines.

“Mis productos los elaboro desde cero; me gusta la cocina tradicional y popular. Son recetas heredadas”, expresó.

Otros comerciantes ofrecieron dulces típicos como las cajetas de piñonates, cajeta de coco rosada y negra, leche de burra, los huevos chimbos, los gofios para las purísimas y la cajeta de leche.

Apoyados por el Mefcca, los emprendedores invitaron a las familias a visitar el Parque Nacional de Ferias, que siempre presenta un amplio programa de actividades.

mem/jos

también te puede interesar