Nicaragua

Empresa Portuaria Nacional inaugura remodelación de puerto Marítimo en Bilwi

Tras 10 meses de trabajo, el muelle reinició operaciones y los trabajadores volvieron a sus puestos

Remodelado muelle de Bilwi-Puerto Cabezas inaugurado por orientaciones del Buen Gobierno a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).
Remodelado muelle de Bilwi-Puerto Cabezas inaugurado por orientaciones del Buen Gobierno a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN). |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró este domingo la remodelación del puerto Marítimo en Bilwi, un importante espacio económico que sufrió severos daños durante el paso de los huracanes Eta e Iota.

En el acto de reapertura, Virgilio Silva, gerente ejecutivo de la EPN, destacó el compromiso del Buen Gobierno Sandinista para continuar luchando por un país más próspero.

“Hoy venimos a inaugurar este muelle que por mucho tiempo ha sido azotado por huracanes. Sabemos que existen 72 barcos que se dedican a la actividad pesquera generando empleos para las familias de la región”, señaló Silva.

Aseveró que “son alrededor de siete mil pescadores que se benefician con esta obra, lo que se traduce en unas 20 mil familias de Bilwi y 20 comunidades de los litorales”.

Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte, recordó pasajes de la presencia del General Augusto C. Sandino en su lucha por la independencia y cómo utilizó este muelle para doblegar a los imperialistas.

El alcalde de Puerto Cabezas, el profesor Henry Germán, también remarcó parte de la historia: “Este muelle desgraciadamente lo ocuparon los gringos para invadir a Cuba. Pero también Fidel Castro envió 300 mil raciones de alimentos para los costeños; cemento para la construcción de las primera calles en esta ciudad, eso le agradecemos al gobierno de Cuba”.

Tras 10 meses de trabajo como parte de la reconstrucción con fondos del Gobierno de Nicaragua, el muelle ya inició operaciones normalmente y los trabajadores volvieron a sus puestos.

también te puede interesar