Nicaragua

Nicaragua interviene en intercambio internacional sobre desarrollo de té y café

El encuentro aconteció en el marco del Día Mundial de la Alimentación

Nicaragua en diálogo sobre té y café en el Día Mundial de la Alimentación
Nicaragua en diálogo sobre té y café en el Día Mundial de la Alimentación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales intervino en un diálogo virtual sobre té y café, celebrado como parte de las acciones por el Día Mundial de la Alimentación.

La diplomática de nuestro país se sumó a la conmemoración auspiciada por las Agencias de Naciones Unidas, la cual contó con la presencia de representantes de la Organización Internacional del Café El Director General de la FAO, Doctor Qo Dongyu.

Durante el espacio dedicado a estas dos bebidas, cuyos sabores unen a diferentes culturas y que están presentes en la alimentación diaria del planeta, Morales se refirió a los avances de Nicaragua para alcanzar la soberanía alimentaria y las acciones del Plan Nacional para la Transformación y Desarrollo.

Según explicó, este proyecto procura la sostenibilidad, productividad, calidad, innovación y transformación de nuestro café, así como el bienestar y prosperidad de nuestros productores, en aras de continuar acortando la brecha nutricional.

Los panelistas disertaron sobre la importancia cultural y económica del café y el té, mientras instaron a enfrentar los retos actuales para asegurar ingresos justos a los productores y la resiliencia económica y medio ambiental.

De igual forma abogaron por el desarrollo de una Cadena de Valor del Café que ayude a eliminar el hambre y la pobreza, en línea con los objetivos de desarrollo sostenibles de Naciones Unidas.

mem/lab

también te puede interesar