Nicaragua

Espacio para el arte y cultura juvenil seduce en Puerto Salvador Allende

Hasta el 30 de octubre, la muestra de Galería de Arte robará la atención de los visitantes con obras como África Son, La Flor de Sacuanjoche, Espíritu Santo, Mañana en la Playa, entre otros

Nueva exposición de Galería de Arte, para visitar en este fin de semana
Nueva exposición de Galería de Arte, para visitar en este fin de semana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Artistas de diferentes departamentos del país protagonizan este fin de semana una nueva exposición del espacio de para el arte y la cultura juvenil Los Muchachos, instalado en el Puerto Salvador Allende desde enero de 2021.

La iniciativa conocida como Galería de Arte acoge, en esta ocasión, piezas como África Son, La Flor de Sacuanjoche, Espíritu Santo, Mañana en la Playa, Soberanía, El salto de la Cotorra, entre otras que demuestran la versatilidad de los creadores.

Hasta el 30 de octubre, la muestra de Galería de Arte robará la atención de los visitantes debido a la belleza de los cuadros que trasladan a escenarios espectaculares, con una técnica diferente, ejemplo del mundo interior de los pintores y del orgullo de ser nicaragüenses.

Una pantalla electrónica informa sobre los detalles de cada obra, costo, nombre del artistas y departamento, explicó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, quien destacó el impacto de la gestión del Gobierno Sandinista en el desarrollo y promoción de la cultura.

Desde la inauguración del proyecto, el 18 de enero en saludo a Poeta Universal Rubén Darío, Los muchachos han acogido seis exhibiciones de galería de arte, cada una de ella con más de 50 obras.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, invitó a las familias a que puedan acompañar el esfuerzo, creatividad “y sobre todo la humildad con la que los artistas jóvenes han elaborado con mucho cariño estas obras”.

Asimismo, anunció que noviembre sumarán nuevas piezas a la colección, iniciando con el departamento de Chinandega y Granada, para seguir con la idea promovida por la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo en diciembre de 2020.

mem/lab

también te puede interesar