Nicaragua

Ejército de Nicaragua respalda desarrollo de cosecha cafetalera

Los efectivos y medios militares operarán en las zonas cafetaleras de Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Managua, Boaco, Carazo, Nueva Guinea y Ticuantepe

Ejército de Nicaragua lanza plan de protección y seguridad de cosecha cafetalera
Ejército de Nicaragua lanza plan de protección y seguridad de cosecha cafetalera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el comando militar Comandante Cristobal Vanegas Gaitán, en Waswalí, el Ejército de Nicaragua presentó este sábado el plan de protección y seguridad de la cosecha cafetalera para el ciclo productivo 2021-2022.

Durante la jornada, presidida por el jefe de la institución militar general de Ejército Julio César Avilés Castillo, se presentaron los dos mil efectivos, fuerzas caninas y medios de transporte disponibles para realizar el trabajo de vigilancia, patrullaje y captura.

Estas unidades operarán en las zonas cafetaleras de Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Managua, Boaco, Carazo, Nueva Guinea y Ticuantepe, con el propósito de desarrollar con éxito el ciclo productivo.

Representantes de instituciones de gobierno, productores de café, dueños de procesadoras de café e invitados especiales, conocieron sobre las acciones comprendidas en el plan que acompaña los esfuerzos para el bienestar de las familias y la producción nacional.

Según apuntó Avilés Castillo, el programa cuenta con los recursos necesarios para su implementación a fin de cumplir, fortalecer la seguridad rural en las áreas cafetaleras y garantizar que se desarrolle con confianza y dinamismo.

Para este ciclo se prevé alcanzar la meta de más de 3 millones de quintales, en tanto pretenden optimizar las fuerzas y medios para no permitir robos, asaltos ni secuestros, detalló el jefe del Ejército.

«Actuaremos con contundencia para que aquellos que cometan delitos se les aplique todo el peso de la ley y también se van a cumplir con diferentes medidas de seguridad ante la presencia de la pandemia», expresó.

Avilés Castillo destacó el trabajo coordinado con las fuerzas del ejército, miembros de diferentes instituciones del gobierno y productores, lo cual ha permitido mantener las condiciones de seguridad, estabilidad y paz para producir.

mem/lab

también te puede interesar