Nicaragua

Egresa nueva promoción de Centro Tecnológico Simón Bolívar

Estos profesionales pueden dedicarse al diseño, montaje y reparación de equipos eléctricos en grandes, medianas y pequeñas empresas o por cuenta propia

Graduación de la carrera técnico general en electricidad industrial del Centro Tecnológico Simón Bolívar
Graduación de la carrera técnico general en electricidad industrial del Centro Tecnológico Simón Bolívar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Capacitados en diferentes especialidades del Centro Tecnológico Simón Bolívar, 35 jóvenes recibieron este sábado los certificados, que los acreditan para ejercer sus conocimientos y habilidades en el sector laboral.

Los egresados podrán desempeñarse como en áreas como mecánica automotriz, refrigeración y energía renovable, por lo cual están capacitados para ejercer tanto en empresas como emprender sus propios negocios.

De acuerdo con la docente Verónica Narváez López, directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar, que esta promoción reitera el compromiso del gobierno con la restitución de derechos a la educación técnica de calidad, asumido por el presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Douglas Lorenzo Leiva Castillo, uno de los protagonistas, apuntó que se preparó en electricidad industrial, curso en el que adquirió todos los conocimientos teóricos y prácticos, trabajar de manera eficiente y con calidad en un centro laboral.

Los egresados de esta especialidad son capaces de realizar instalaciones eléctricas en edificios residenciales, brindar mantenimiento a transformadores (monofásicos y trifásicos), equipos de generadores eléctricos y tendido de red eléctrica.

Asimismo, poseen habilidades para instalar y darle mantenimiento a tableros industriales de control de motores AC (de corriente alterna), entre otras funciones, aprendidas durante las clases desarrolladas los fines de semana por tres años y medio.

El campo laboral de estos profesionales es amplio en Nicaragua, porque pueden trabajar en grandes, medianas y pequeñas empresas o por cuenta propia, dedicándose al diseño, montaje y reparación de equipos eléctricos.

mem/lab

también te puede interesar