Nicaragua

¿Hasta dónde llegó la energía eléctrica este 15 de octubre en Nicaragua?

Miles de familias son a diario protagonistas de su propio beneficio

BONANZA
BONANZA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La energía garantiza la tranquilad de su hogar y de su negocio. Es por eso que en Nicaragua día a día se avanza por lograr un país ciento por ciento iluminado.

Este 15 de octubre miles de familias nicaragüenses han sido las beneficiadas.

-ROSITA –

Se inauguró la rehabilitación de redes de distribución en los barrios “Herrington y La Colonia”, del municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (Raccn), donde se atendieron 1,391 habitantes de 267 casas.

Se construyeron 5.80 kilómetros de red de distribución, invirtiéndose 4 millones 442 mil córdobas, provenientes de fondos de la Dirección de Operaciones de Sistemas Aislados (DOSA).

-BONANZA-

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través de ENATREL, inauguró la rehabilitación de redes de distribución en el barrio “Mario Balladares”, del municipio de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), donde se atendieron 782 habitantes de 150 casas.

Se construyó 0.50 kilómetro de red de distribución, invirtiéndose C$ 448 mil córdobas, provenientes de fondos de la Dirección de Operaciones de Sistemas Aislados (DOSA).

-EL RAMA-

Llevando la energía eléctrica a más comunidades por medio de redes de distribución o instalando paneles solares. El proyecto de electrificación por medio de paneles solares domiciliares, quedó implementado en la comunidad “La Danta”, del municipio de El Rama, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS); donde se atendieron 901 habitantes de 173 viviendas.

Se invirtieron 14 millones 911 mil córdobas, provenientes de un préstamo otorgado por el Eximbank de Corea del Sur.

-MULUKUKÚ-

Las familias celebran la restitución del derecho a la energía eléctrica. En la comunidad Las Vegas del municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) se inauguró la rehabilitación de redes de distribución. Se atendieron 2,074 habitantes de 398 casas.

Se construyeron 3.00 kilómetros de redes de distribución, invirtiéndose un millón 922 mil córdobas, provenientes de fondos de la Dirección de Operaciones de Sistemas Aislados (DOSA).

¡Vamos Adelante!… garantizando seguridad y desarrollo en toda Nicaragua.

ROSITA
MULUKUKÚ
EL RAMA

Mel/

también te puede interesar