Nicaragua

Entregan más de 300 cerdas a mujeres de Río San Juan

Emprendedoras de cinco municipios recibieron ejemplares para la reproducción

cerdas-rio-san-juan
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria entrega cerdas a mujeres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregó este viernes más de 300 cerdas a mujeres de Río San Juan, como parte de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista.

Emprendedoras de cinco municipios recibieron cerdas de calidad en carne, efectivas para la crianza de nuevas crías, por lo que las familias podrán incrementar sus ingresos económicos y continuar adelante en la reducción de la pobreza.

Además, estas protagonistas desde ya son beneficiadas con la inseminación artificial porcina, para que puedan mantener la línea genética de calidad en las nuevas crías.

“Continuamos de la mano con nuestro buen Gobierno Sandinista, trabajando en cara a la reducción de la pobreza, beneficiando a familias emprendedoras, familias no solo sandinistas, porque nuestro Gobierno no mira color político ni religioso para beneficiar a las familias”, Lisayda Vega Reyes, delegada departamental del INTA.

En este departamento un total de 700 cerdas reproductoras han sido entregadas a diferentes mujeres protagonistas.

“Este Gobierno se ha ganado al pueblo por sus buenas acciones y obras que favorecen principalmente al pueblo. Aquí no me van a decir que otros gobiernos han trabajado como nuestro Presidente Daniel Ortega lo está haciendo”, refirió Rosa Ávalos, una de las protagonistas.

niv/jos

también te puede interesar