Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Esta es la Revolución del Amor, del Cristianismo Verdadero, de la Familia que Progresa y va Adelante

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó que este sábado 16 de octubre estarán llegando a Managua 150 buses para mejorar la flota de transporte colectivo

Hermanos nicaragüenses
Hermanos nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que este sábado 16 de octubre estarán llegando a Managua 150 buses para mejorar la flota de transporte colectivo. Los vehículos son trasladados de Corinto.

La próxima semana nos reuniremos con las personas que conducirán esos buses, según los convenios que se han ido firmando, informó.

Este octubre victorioso es de leyenda, heroísmo, de verdaderas hazañas de un pueblo bueno, de espíritu genuinamente cristiano, de amor al prójimo.

Cuanto hemos luchado y nos reconocemos en cada una de esas valerosas acciones de concordia, porque luchamos para poner fin a la criminalidad, al vende patrismo, para alcanzar la paz, que quisieron romper y no pudieron, ni podrán, expresó.

Sabemos que estamos más allá de las calumnias, las mentiras, las difamaciones, desterrando el mal y siempre viendo con claridad donde está la perversión de los que venden la patria, enfatizó.

Nuestro pueblo tiene el derecho de vivir con amor, de vivir armoniosamente, indicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía envió saludos al canciller Denis Moncada que se encuentra en misión de trabajo en Minsk, Bielorrusia, donde realizará varios encuentros y reuniones

RECIBIMIENTO DE NUEVOS LOTES DE VACUNAS PARA PROTEGER CONTRA LA COVID-19

También resaltó el recibimiento de un lote de 38 mil dosis de vacunas AstraZeneca enviadas por Trinidad y Tobago para avanzar promoviendo salud.

Lea también: Nuevo lote de vacunas AstraZeneca llega a Nicaragua donadas por Trinidad y Tobago

Asimismo, subrayó el recibimiento de casi 200 mil dosis de vacunas Sputnik Ligth procedentes de la Federación de Rusia, de alta y comprobada eficacia contra la variante Delta del Covid-19 y que se aplican en una sola dosis.

Lea también: En Nicaragua primer lote de vacunas Sputnik Light 

En esta Patria bendita la vacunación es voluntaria, nos vacunamos porque tenemos conciencia y somos responsables; vacunándonos tomamos en cuenta el derecho de las personas que nos rodean a vivir cuidando su salud. La vacunación es un derecho y una responsabilidad de todos pero es voluntaria e implica la responsabilidad de seguirnos cuidando atendiendo las medidas, puntualizó.

Agradecidos al Fondo de Inversión Directa de Rusia por esta vacunas, expresó.

PLANES DE VACUNACIÓN

La Compañera Rosario Murillo destacó el buen funcionamiento de la vacunación voluntaria de embarazadas, puérperas y madres lactantes que comenzó en Nicaragua el pasado 13 de octubre.

Al respecto indicó que este sábado 16 de octubre esta vacunación se realizará en Managua y Rivas.

Indicó que la vacunación voluntaria de primeras y segundas dosis para personas mayores de 30 años continuará este sábado 16 de octubre en Managua, San Rafael del Sur, Chontales, El Ayote, Juigalpa, Acoyapa, Comalapa, “siempre en amor que todo vence y todo puede”.

Comunicó que el Laboratorio Meshnikov, instalado en nuestro país, estará desarrollando la próxima semana un evento científico con conferencias  y foros, en varias universidades y el Centro de Convenciones Olof Palme.

Indicó que  participarán en el evento 36 especialistas rusos y dos croatas.

CARRETERA TIPITAPA-SAN BENITO

La Vice Presidenta de Nicaragua anunció el inicio de la modernización de la carretera Tipitapa-San Benito, que incluirá la modernización de  22 kilómetros de la Carretera Panamericana para aligerar el tráfico.

Lea también: El lunes 18 se inician las obras en la carretera Tipitapa-San Benito

Es unidos que progresamos, que trabajamos, con la seguridad que da la unidad, en estabilidad. Nuestro pueblo avanza contra la pobreza, luchando para establecer el desarrollo humano que todos merecemos, aseveró.

PROCESO DE MATRÍCULA ESCOLAR

Por otra parte, recordó que este 18 de octubre comienza el proceso de matrícula escolar, presencial y en línea, para un año de grandes esperanzas, de más calidad en la educación, de prosperidad en todos los sentidos porque prosperamos trabajando y aprendiendo.

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

Mencionó que este fin de semana se realizarán cuatro mil 500 eventos en todo el país, entre deportivos, culturales, de recreación, así como actividades en los puertos turísticos y ferias de la economía creativa y familiar, con la aplicación responsable de las medidas de cuidado de la salud.

OBRAS DE BIEN COMÚN

Detalló que en distintos territorios del país durante el fin de semana se entregarán a las familias calles asfaltadas y adoquinadas, caminos y escuelas rehabilitados, puntos críticos de caminos, nuevos puestos de salud, un nuevo cementerio en Nandasmo, un pozo rehabilitado, así como nuevas bibliotecas municipales.

Detalló que se entregarán nuevos créditos del 18 al 22 de octubre a cinco mil hermanos en 100 municipios para respaldar todo el afán emprendedor que moviliza la economía nicaragüense, que moviliza ese poder de los humildes, que nos permite avanzar venciendo la pobreza.

Además, señaló que se inauguran varios proyectos de energía eléctrica en Bonanza para 790 hermanos, en Mulukukú para 1074 habitantes, así como en El Rama para 900 hermanos con paneles solares.

Estas son obras de bien común, son las oportunidades históricas que crea la unidad del pueblo, la armonía, la paz, la vida que va cambiando para bien y para mejor, enfatizó.

Son obras del verdadero cristianismo, del sentido de familia y comunidad, agregó.

Esa es la revolución del amor, del cristianismo verdadero, de la familia, de la comunidad que progresa y va adelante, ratificó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar