Nicaragua

Recorre occidente de Nicaragua el Secretario Ejecutivo del ALBA

El compañero Sacha Llorenti visitó lugares de interés histórico y económico

Lugares de interés histórico y económico de Nicaragua fueron recorridos este miércoles por el compañero Sacha Llorenti
Lugares de interés histórico y económico de Nicaragua fueron recorridos este miércoles por el compañero Sacha Llorenti |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Lugares de interés histórico y económico de Nicaragua fueron recorridos este miércoles por el compañero Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Llorenti visitó la Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en el municipio de El Viejo, territorio donde homenajeó con una ofrenda floral el Mausoleo del Comandante Germán Pomares Ordóñez.

Asimismo estuvo en la Granja Avícola Hernández Torrez, en el municipio de Posoltega, Chinandega. Allí un grupo de mujeres desarrolla una grana avícola que hoy cuenta con mil 200 aves ponedoras.

El Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP también conoció el Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro Ruz especializado en la producción de Marango, ubicado en el municipio de Posoltega, Chinandega.

Según dijo a través de Twitter, «en Achuapa, visitamos a la Cooperativa “Juan Francisco Paz Silva”, producen aceite, cosméticos y vinos de Ajonjolí. Tienen un programa de reconocimiento al trabajo no remunerado de mujeres. Además, tuvimos la fortuna de escuchar a los compañeros del grupo Los Rústicos del Norte».

Y también visitó el emprendimiento Arena Verde, del municipio de León. En este lugar mujeres empoderadas por el Gobierno Sandinista procesan yuca y plátano en frituras para comercializarla en mercados locales de Chinandega y León.

ale

también te puede interesar