Nicaragua

Gobierno Sandinista realiza inversiones significativas para fortalecer la eficiencia energética

Todos los esfuerzos van encaminados al bienestar de las familias nicaragüenses

ENATREL realiza inversiones significativas para el fortalecimiento de la eficiencia energética
ENATREL realiza inversiones significativas para el fortalecimiento de la eficiencia energética |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), de conjunto con nuestro Gobierno Sandinista, realizan inversiones significativas para el fortalecimiento de la eficiencia energética en pos del bienestar de las familias nicaragüenses.

En ese sentido, el Ingeniero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de Enatrel y Ministro de Energía y Minas, explicó durante un programa especial transmitido por la Revista en Vivo, de Canal 4, sobre la electrificación del país, los avances en la instalación de paneles solares y la transformación de la matriz energética, entre otros aspectos.

Nicaragua, como parte del programa de movilidad eléctrica, ha adquirido los primeros dos vehículos eléctricos marca Volkswagen que vendrán a formar parte de la flota vehicular de Enatrel y contribuir así al medio ambiente y a la reducción de la emisión de carbono.

Estos vehículos son modelo ID.3 con una autonomía entre 400 y 500 kilómetros, capacidad de cinco pasajeros, climatización, tablero digital del control y manejo del mismo, radio, sistema de conducción que permite seleccionar tres tipos, económico, velocidad media y mayor velocidad, desplazamiento rápido y confort.

Pueden alcanzar entre 180 y 200 kilómetros por hora y cuentan con 204 caballos de fuerza, siendo un vehículo mucho más rápido que cualquier otro de gasolina y de combustión.

Mansell agregó que es un gran paso en el empleo de esta tecnología y nuestro Gobierno genera las condiciones para el uso de estos vehículos. Con la cobertura eléctrica que alcanzará el país del 99 por ciento en este mes de octubre,  estará en condiciones de infraestructura para adoptar este proyecto de movilidad, afirmó.

Sobre la instalación de paneles solares en los edificios de Enatrel y el Ministerio de Energía y Minas es parte del gran programa de transformación de la energía y la garantía del acceso total de todos los ciudadanos que impulsa nuestro Gobierno Sandinista.

Hemos venido desarrollando programas importantes como la instalación de esos dispositivos en el Caribe Norte, Sur y Río San Juan, lo que representa aproximadamente 13 mil 500 paneles que cambia el bienestar y la calidad de vida de las familias de esa zona del país. Especialmente se están usando en la agricultura, detalló.

mem/ybb

también te puede interesar