Nicaragua

Estudiantes demuestran conocimientos sobre gestión de riesgo en certamen de pintura

En total se entregaron premios a 19 niños de todos los departamentos, aunque participaron más de 5 mil escuelas en el concurso

Cuarto Concurso de Pintura, bajo el lema «Conociendo mi entorno para vivir mejor»
Cuarto Concurso de Pintura, bajo el lema «Conociendo mi entorno para vivir mejor» |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una serie de capacitaciones sobre gestión de riesgo, estudiantes de primaria y secundaria demostraron sus conocimientos en un certamen de pintura, promovido por el Ministerio de Educación (Mined).

El concurso, diseñado con el propósito de formar a los alumnos para reaccionar adecuadamente ante cualquier desastre natural que ocurra en su comunidad o escuela, concluyó este miércoles con la premiación de las mejores obras.

Bajo el lema Conociendo mi entorno para vivir mejor, los estudiantes de cinco mil escuelas expresaron, mediante el dibujo, las diversas medidas a asumir ante la pandemia de la Covid-19, la ocurrencia de inundaciones u otros fenómenos.

De acuerdo con Juan Salvador Méndez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Mined, participaron en el Cuarto Concurso de Pintura más de 120 mil niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grado de primaria, de los cuales fueron galardonados 19 niños de todos los departamentos.

“Se buscó que estos niños y niñas pudieran expresar a través de sus destrezas artísticas sus conocimientos y habilidades en gestión de riesgo”, de esta manera poder plasmar todos los aprendizajes que han venido adquiriendo en el transcurso del año, explicó el funcionario.

“Vemos que hay calidad de dibujos en las expresiones que hicieron los muchachos y en la pintura plasmaron o graficaron las medidas de bioseguridad para protegerse de la pandemia”, o cómo comportarse ante una inundación en la comunidad, señaló.

“Mis recomendaciones es que mantengamos la calma. Seamos precavidos ante múltiples amenazas y que conozcamos las zonas de seguridad y que sigamos practicando los ejercicios de los simulacros”, dijo Mesly Duarte Leyva, del colegio Juan Pablo Segundo de Río San Juan.

niv/lab

también te puede interesar