Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Avanza nuestra Nicaragua Bendita en Unidad para la Prosperidad

La Vice Presidenta de Nicaragua subrayó que defendemos una cultura de entendimiento, de encuentro, reconciliación, de bien común

Familias disfrutan en el Puerto Salvador Allende en paz y tranquilidad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó que defendemos una cultura de entendimiento, de encuentro, reconciliación, de bien común.  

Vamos adelante, trabajando, estudiando, defendiendo nuestro derecho a la vida segura, libre de injerencias e intromisiones, defendiendo nuestro derecho a vivir como país soberano, destacó.

Somos un pueblo digno, de fraternidad, de fe, de familia y comunidad, reiteró.

Enfatizó que este jueves 14 de octubre se inauguró un nuevo tramo de carretera Quilalí–San Bartolo, en el departamento de Nueva Segovia.

Lea también: Carretera Quilalí–San Bartolo: ¡La expansión de la producción!

Avanza, prospera nuestra Nicaragua bendita, en unidad para la prosperidad, todos juntos vamos adelante, reiteró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que se entregan nuevas obras de bien común para las familias como nuevos parques en Managua, Bonanza, San Rafael del Sur; viviendas en Ticuantepe; calles adoquinadas en Sébaco y Managua; caminos productivos en Jinotega y Estelí; CDI en Mozonte, puesto de salud y proyectos de agua en San Carlos, así como  arboreto municipal en Telica, centro escolar en Waspam, canchas deportivas en Granada.

Entre tantas otras realizaciones para entregar a las familias victoriosas, porque aquí decimos con orgullo que los triunfos son del pueblo, manifestó.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que se espera recibir las vacunas cubanas la próxima semana para iniciar la vacunación contra la Covid-19 para niños de dos años en adelante.

Cuánta bendición del Padre Celestial porque vivimos en buena fe y buen corazón, expresó.

Asimismo, informó que este viernes 15 de octubre se desarrollará la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Rivas, Managua, Altagracia, Belén, Buenos Aires, Cárdenas, Moyogalpa, San Jorge, San Juan del Sur y Tola.

Indicó que la vacunación de embarazadas se realizará en Managua, El Crucero, Masaya, y Catarina.

El compromiso es querernos, protegernos, cuidarnos, con las medidas, con responsabilidad, puntualizó.

Destacó la realización en nuestro país de una cirugía de escoliosis, ya que es la primera vez que se realiza en la región centroamericana.

Lea también: Nicaragua ha marcado un nuevo hito (+VÍDEO)

Se refirió a las mejoras realizadas en un puesto de salud en San Carlos, así como a la realización la próxima semana de ferias de salud y clínicas móviles con consultas especializadas y exámenes.

Por otra parte, resaltó la formación de dos mil 300 protagonistas para dar clase en lenguaje de señas, lo que beneficiará a los estudiantes con discapacidad auditiva.

Comentó sobre la inauguración de escuelas en Prinzapolka.

Manifestó que se entregan este 14 de octubre 400 títulos de propiedad en Juigalpa, Masatepe y el Muelle de los Bueyes, y otros dos mil la próxima semana en Río San Juan y Carazo, entre otros territorios.

Destacó que el Ministerio de Economía Familiar capitaliza a mil protagonistas con cerdas reproductoras, plantas de plátano, kit veterinarios, instrumentos agrícolas, entre otros recursos.

Avanzamos en triunfos de pueblo, en unidad para la prosperidad, en la lucha eficaz contra la pobreza, afirmó.

Luchar contra la pobreza es lo que todo lo que tenemos que hacer con nuestro trabajo cotidiano y el respaldo de un proyecto genuinamente cristiano, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar