Nicaragua

Vamos adelante siempre unidos, para progresar, para prosperar, afirmó la Compañera Rosario

La Vice Presidenta de Nicaragua envió un abrazo a los hermanos de San Carlos, donde se conmemora el inicio de la etapa insurreccional que llevó al fin de la dictadura

Nicaragua es un pueblo de paz y trabajador
Nicaragua es un pueblo de paz y trabajador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, envió un abrazo a los hermanos de San Carlos, donde se conmemora el inicio de la etapa insurreccional que llevó al fin de la dictadura y permitió a los nicaragüenses, al derribar ese régimen infame, instalar el periodo de la democracia, la dignidad, la libertad, con el triunfo de la Revolución Sandinista.

Destacó que nuevas obras se reciben en la comunidad educativa de Alto Wangki, una de las siete regiones de pueblos originarios en Nicaragua, al tiempo que se equipa con tecnología educativa varias instalaciones escolares de la Costa Caribe.

Por otra parte, resaltó la condecoración a Orlando Solórzano, quien recibió la “Orden Jaguar 2021”, en su Grado de Gran Cruz, otorgado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Lea también: SIECA condecora con la “Orden Jaguar 2021” a al ministro nicaragüense, Orlando Solórzano 

GRADUACIÓN DE NUEVOS POLICÍAS

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que este 14 de octubre mil 048 nuevos policías se gradúan para pasar al servicio de la seguridad ciudadana en nuestra Nicaragua.

Comunicó que se relanza este jueves 14 de octubre la Comisaria de la Mujer en La Concordia, cuna del Apóstol de la Libertad, General Benjamín Zeledón.

OBRAS QUE SE ENTREGAN A LAS FAMILIAS

Mencionó algunas de las obras que se entregan a las familias nicaragüenses, entre ellas un nuevo pozo en Managua; viviendas en Managua, Ticuantepe, Nagarote, entre otros municipios;  calles en Waspam, Wiwilí, San Marcos, Ciudad Darío; caminos en Wiwilí, agua potable en Niquinohomo, parque infantil en Waspam.

Comentó que diversos proyectos de bien común avanzan en el país como la rehabilitación del parque en Diría, y la construcción de 36 viviendas en Rivas.  

Vamos adelante siempre unidos, para progresar, para prosperar, afirmó.

Se refirió a la entrega de títulos de propiedad en zonas urbanas y rurales de Muelle de los Bueyes y El Rama, entre otros municipios para fortalecer la seguridad jurídica de las familias.

Asimismo, comentó que se inauguran proyectos de energía eléctrica en Rosita y Bonanza.

NUEVAS UNIDADES DE BOMBEROS PARA 2022

La Compañera Rosario Murillo destacó la inauguración de unidades de bomberos prevista para el 2022 en municipios como El Ayote, Chontales, Cusmapa, León, Potosí, San Dionisio, San Jorge, Santa Teresa, El Almendro, Mozonte, Posoltega, Catarina, La Paz, Santo Domingo, El Tortuguero, entre otros.

Felicitó a los compañeros del Ministerio de Gobernación, que ponen de manifiesto la unidad para la prosperidad y la fuerza de pueblo que vence, ya que todos juntos vamos adelante protegiéndonos y cuidándonos.

Informó que la Plaza de la Soberanía se estrenará en las próximas semanas.

Tenemos derecho a vivir con dignidad, con cariño, con reconocimiento, como hermanos, en familia, con solidaridad, en protagonismo complementario, aseveró.  

Sabemos de ir adelante porque trabajamos para ir adelante en soberanía y decoro nacional, orgullosos de la valentía de todas las familias nicaragüenses y de nuestra fe genuinamente cristiana, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar