Nicaragua

Puntos habilitados para la vacunación en Masaya reciben a pacientes de manera ordenada y segura

Se espera vacunar durante dos días con la primera y segunda dosis

Vacunación
Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde horas tempranas de este miércoles los puestos de vacunación en Masaya abrieron sus puertas para iniciar la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19. 

En los puntos habilitados de se aplicara la primera y segunda dosis este 13 y 14 de octubre. 

«Yo vine a ponerme la primera dosis porque realmente es importante estar vacunados contra esta enfermedad. También en los trabajos uno tiene que andar protegido y proteger a los demás. La vacuna es gratis y es un proceso que no dilata, más que todo esperar a poder aplicarte porque es bastante la demanda de personas que se quieren vacunar», dijo Ernesto García.

De igual manera María Rizo, otra paciente, explicó que ella ya pasó «la enfermedad y creo que esto me va a ayudar a que mi cuerpo tenga cómo enfrentarse a ese virus. Creo que es importante para uno, para la familia no dejar pasar la jornadas».

Aunque estemos vacunados es recomendable seguirnos cuidando ya que el virus está ahí, no se ha ido y hay gente que también aun no se ha podido vacunar y el llamado es a que vengan, que serán atendidos como se lo merecen», agregó.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud en este departamento estará aplicando también primera dosis para embarazadas, lactantes y mujeres en puerperio el 15 de octubre.

mem/ybb 

también te puede interesar