Nicaragua

Puesto de Cuarentena Agropecuaria en Corinto agilizará certificación de exportaciones e importaciones

Se trata de una de las estructuras más modernas de la región y cuenta con un equipo de trabajo altamente capacitado

Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA)
Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) inauguró un nuevo Puesto de Cuarentena en el municipio portuario de Corinto para facilitar y agilizar los procesos de certificación y aprobación de cada uno de los productos que se exportan o importan al país.

Se trata de una de las estructuras más modernas de la región y cuenta con un equipo de trabajo altamente capacitado que ejerce funciones durante las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Ricardo Somarriba, director nacional del IPSA, detalló que se trabaja sobre el desarrollo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria por el mandato del presidente y la compañera vicepresidenta en pos  de mejorar los sistemas sanitarios para lograr mejores exportaciones a nivel mundial.

Comentó que actualmente se exporta alrededor de 60 países y cada nación tiene sus restricciones dependiendo de las plagas que ellos están en cuarentena.

Para Alcides Jirón, responsable del Puesto de Cuarentena del IPSA en Corinto, esta instalación es la barrera fito zoosanitaria del país donde se verifican las documentaciones reglamentarias para las importaciones y exportaciones, se inspeccionan físicamente los productos, su calidad y caducidad para su ingreso o salida del país.

El IPSA fue creado por el Gobierno sandinista en 2014 y en el país existen 12 puestos de este tipo y próximamente se inaugurará la primera base operacional para las exportaciones en la nación centroamericana.

José Manuel Espinoza, secretario político departamental del FSLN en Chinandega, manifestó que esta inauguración se suma a las innumerables obras que contribuyen al progreso y el desarrollo del país con el esfuerzo en conjunto del Gobierno de Nicaragua y las instituciones del estado.

mem/lvr

también te puede interesar