Nicaragua

Programa Usura Cero entrega más de un millón de córdobas a mujeres en Siuna

De manera paralela se brinda acompañamiento técnico directo a estas protagonistas con el propósito de generar más ingresos y dinamizar la economía

Programa Usura Cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de un millón 300 mil córdobas entregó el Gobierno Sandinista a través del programa Usura Cero a más de 70 mujeres de 25 grupos solidarios de Siuna en el Caribe Norte para facilitar el financiamiento de sus emprendimientos.

Durante la entrega, María José Weimar, delegada de la iniciativa en el departamento Matagalpa, explicó que este grupo de mujeres ha venido trabajando con el programa desde hace varios años, mientras que otras ingresan por primera vez.

Lea también: Emprendedores de Managua reciben fondos para desarrollar sus negocios

Detalló que de manera paralela se brinda acompañamiento técnico directo a estas protagonistas con el propósito de generar más ingresos y dinamizar la economía del municipio y el país.

“Estos préstamos son dirigidos a las mujeres y es un programa especial del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo”, mencionó Adela Rodas, secretaria política.

Más de cuatro millones de córdobas ha entregado el Gobierno de Nicaragua a los grupos solidarios de mujeres que fortalecen los pequeños emprendimientos y aportan a la economía local y nacional.

mem/lvr

también te puede interesar