Nicaragua

Presentan en Managua proyectos pedagógicos en Feria Tecnológica Municipal

El evento contó con la participación de más de 20 alumnos de secundaria regular

Feria Tecnológica Municipal de proyectos pedagógicos
Feria Tecnológica Municipal de proyectos pedagógicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Docentes y estudiantes de diversas escuelas públicas de Managua protagonizaron este miércoles la Feria Tecnológica Municipal de proyectos pedagógicos, cuyo fin es mejorar el proceso educativo en el país.

En el encuentro, Maryuri Membreño, asesora pedagógica del Ministerio de Educación (Mined) en el Distrito III, afirmó: “Esta feria es una exposición de las estrategias pedagógicas, con la utilización de la tecnología como referencia a la parte TIC de Ciencia, Arte, Matemáticas y Tecnología”.

Indicó que la estrategia persigue hacer más interactivas las clases. Creemos que utilizar la tecnología rompe barreras y crea una mejor dinámica, y justamente estos resultados fueron expuestos en la Feria, insistió.

El evento contó con la participación de más de 20 alumnos de secundaria regular, quienes presentaron sus ideas mientras eran asistidos por sus docentes.

Vilma Santamaría, estudiante del Colegio Benjamín Zeledón, destacó la significación de fortalecer las nuevas formas creativas y enseñar mediante juegos.

niv/jos

también te puede interesar