Nicaragua

Nicaragua y Turquía suscriben Acuerdo y Memorándum de Entendimiento

El Canciller Denis Moncada y Carlos Selva, delegado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público visitan ese país con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales

Canciller de Turquía en almuerzo trabajo con la delegación del GRUN.
Canciller de Turquía en almuerzo trabajo con la delegación del GRUN. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y Turquía suscribieron este miércoles un Acuerdo y Memorándum de Entendimiento en el marco de la visita oficial que realiza una comitiva del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Tras reunirse con diversas instituciones de Estado y otros sectores, el Canciller Denis Moncada y Carlos Selva, delegado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, integrantes de la delegación centroamericana, firmaron la alianza, a la vez que evalúan otros proyectos de cooperación.

Los pactos quedaron en tres campos: Mecanismo de Consultas Políticas, Educación y Protocolos de las Cancillerías, luego de llegar a buen puerto los diálogos con el Señor Mevlut Cavusoglu, ministro de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, Moncada y Selva se reunieron con el Ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Bekir Pakdemirli, para suscribir otro memorándum en materia agrícola.

Además, la delegación del GRUN compartió con representantes de TIKA (Agencia Turca de Cooperación Internacional y Desarrollo) sobre posibles sectores de colaboración entre ambas naciones.

La visita tiene lugar este 13 y 14 de octubre, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

niv/jos

también te puede interesar