Nicaragua

Jinotega fortalece infraestructura para procesamiento de lácteos

El Mefcca potencia el desarrollo económico de 70 familias productoras

Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) entregó este miércoles bonos tecnológicos a productores
Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) entregó este miércoles bonos tecnológicos a productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de fortalecer la infraestructura de procesamiento de lácteos en Jinotega, el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) entregó este miércoles bonos tecnológicos a productores de este departamento.

De esta manera, el Mefcca potencia el desarrollo económico de 70 familias productoras, pues el donativo consta de freezer, cocina industrial, tanque de gas, cucharas, termómetros, pesa, descremadoras y una mesa de trabajo.

Valorado en mil 700 dólares por protagonista, provenientes del Gobierno de Nicaragua, el bono forma parte de la restitución de derecho y el apoyo que brinda el Estado a todos los emprendedores, no sólo del departamento sino de toda Nicaragua, argumentó José Berríos, delegado departamental del MEFCCA.

Asimismo, señaló que se han entregado bonos de granos básicos, ganaderos y de hortalizas a miles de familias para continuar avanzando en esa ruta de prosperidad y victorias, mientras protagonistas de San Rafael del Norte, Santa María de Pantasma y San Sebastián de Yalí, también recibieron equipos para el procesamiento lácteo.

Para las próximas semanas serán beneficiados más de 40 productores, entre los municipios restantes del departamento, lo cual representa un gran beneficio para quienes se dedican a este rubro, ya que contarán con cocinas industriales, pesas, cucharas, descremadoras y todas las herramientas necesarias para el buen procesamiento de la crema.

niv/lab

también te puede interesar