Nicaragua

Emprendedores de Managua reciben fondos para desarrollar sus negocios

La entrega efectuada por el MEFCCA fomentará el crecimiento de rubros socio productivos, así como gastronomía, librería, belleza, venta de zapatos y carnicería

Emprendedores de Managua
Emprendedores de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuatro grupos solidarios (13 mujeres y 6 varones) de varios distritos de la capital, Tipitapa, Ciudad Sandino y Villa El Carmen, recibieron este martes un desembolso de más de 400 córdobas para potenciar sus negocios.

La entrega efectuada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), fomentará el crecimiento de rubros socio productivos como crianza y reproducción de aves y cerdo, así como gastronomía, librería, belleza, venta de zapatos y carnicería.

De acuerdo con Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, este desembolso permitirá dar un impulso a la economía familiar y generará nuevos empleos, mientras los protagonistas recibirán el acompañamiento del Ministerio, las direcciones sustantivas de pequeños negocios y la dirección de generación de valor.

Asimismo, Rivera detalló que los protagonistas tienen a su disposición los espacios comerciales que brinda el MEFCCA, como las ferias de la economía familiar en el Parque Nacional de Ferias, las plataformas ubicadas en la Avenida de Bolívar a Chávez y los eventos que desarrollan en el Olof Palme.

“Con este desembolso estamos llegando a más de 16 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua y 300 millones ubicados alrededor de las 20 delegaciones departamentales, como parte de la política gubernamental de capitalizar a las familias nicaragüenses”, agregó el funcionario.

Por su parte, los beneficiarios mostraron su agradecimiento al gobierno y señalaron que este dinero les ayudará a desarrollar empresas de aves reproductoras, venta de pollo, bisuterías, productos lácteos como queso, crema, cuajada, embutidos y otros emprendimientos.

niv/lab

también te puede interesar