Nicaragua

Dan a conocer impacto social del programa Usura Cero a embajador de Perú

El diplomático participó en la entrega de financiamiento a emprendedoras de Chinandega

Impacto social del programa Usura Cero
Impacto social del programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador del Perú en Nicaragua, Alberto Massa Murazzi, conoció sobre el impacto del programa Usura Cero del Gobierno Sandinista durante una entrega de financiamiento a protagonistas del departamento de Chinandega.

«Estamos aquí para aprender, porque en el Perú también tenemos diversos programas sociales que aplicamos en beneficio de los más pobres, de las familias más necesitadas. Como ustedes saben el Perú es un país diverso, con condiciones muy específicas, con condiciones geográficas muy contrastantes y por ello tenemos diversos programas que se adecúan a las necesidades del país y de la población», explicó el diplomático.

La alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, indicó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de Usura Cero restituye los derechos de las mujeres, principalmente.

Es un bonito programa,  un día le dan un préstamo, después le dan el doble y así hemos visto que muchas familias han prosperado en Chinandega, manifestó.

Por su parte, Leonor Corea, directora ejecutiva del programa Usura Cero, afirmó que se atendieron en la entrega a todos los municipios del departamento, financiando emprendimientos como pulperías, ventas de ropa, tortillerías, entre otros.

 “Estamos entregándoles a unas 150 compañeras del departamento de Chinandega. Estamos hablando, aproximadamente, de unos 30 grupos solidarios, a los que se les está entregando financiamiento. Poco más de un millón y medio de córdobas van a entrar en la economía de Chinandega y particularmente en el municipio de El Viejo”, subrayó.

El embajador de Perú visitó algunos de los emprendimientos que ponen de manifiesto el buen uso dan al financiamiento otorgado por el Gobierno Sandinista.

Reyna Acosta, dueña de la Parrillada “El Buen Sazón”, destacó que gracias al programa Usura Cero que promueve el Buen Gobierno, las mujeres emprendedoras han recibido mucha ayuda.

“Nos ha ayudado mucho a crecer porque empecé con un negocio y ahora tengo dos. Esperamos tener más  porque ese es el propósito”, declaró.

Usura Cero, a nivel nacional, ha atendido en 2021  a más de 100 mil mujeres emprendedoras. Solo en Chinandega han sido beneficiadas tres mil mujeres de los 13 municipios, lo que representa la entrega de un monto de 80 millones de córdobas.

mem/ana

también te puede interesar