Nicaragua

Consejo Supremo Electoral comienza proceso de revisión y aprobación técnica de las boletas electorales

Este proceso se realiza con el propósito de trabajar de conjunto para garantizar la revisión de la boleta, de su seguridad y tecnología

Croceso de revisión y aprobación técnica de las boletas electorales
Croceso de revisión y aprobación técnica de las boletas electorales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral (CSE) comenzó este miércoles el proceso de revisión y aprobación técnica de las boletas electorales con todos los representantes legales y fiscales nacionales de los partidos y alianzas políticas que participarán en las próximas elecciones generales del siete de noviembre.

En la cita, la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE, expresó que este proceso se realiza con el propósito de trabajar de conjunto para garantizar la revisión de la boleta,  de su seguridad y tecnología.

La funcionaria explicó que cumpliendo con el calendario electoral en tiempo y forma se garantiza la seguridad de la boleta con todos los datos correctos como los emblemas, las fotos, la bandera y los nombres de los candidatos.

Durante el encuentro Rocha llamó a cumplir todas las medidas sanitarias ante la Covid-19 y a que prime un clima de paz y convivencia pacífica, contribuyendo todos a mejorar con prosperidad, soberanía e independencia.

Asimismo, Edwin Castro, representante de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, explicó que la revisión técnica fue todo un éxito y se comprobó la eficiencia en la elaboración de estos documentos que serán distribuidos en más de tres mil centros de votación.

El siguiente paso es la presentación de la boleta y posteriormente el inicio de la impresión.

En la conferencia de prensa también estuvo presente la Policía Nacional, representada por el Comisionado General Cairo Guevara, como la institución que brinda acompañamiento a todo el proceso desde la elaboración de la boleta, su emisión para el soporte técnico, asegurando la parte logística y de seguridad cumpliendo con la Ley Electoral.

mem/lvr

también te puede interesar