Nicaragua

Compañera Rosario Murillo destaca presencia de centenares de embarazadas en centros de vacunación

La Vice Presidenta de Nicaragua agradeció las vacunas Pfizer facilitadas por el pueblo y gobierno de Honduras

Embarazadas
Embarazadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la presencia de centenares de embarazadas, puérperas y madres lactantes que acudieron de forma voluntaria, desde las 6:00 de la mañana este 13 de octubre, a las casas maternas de  Managua, Carazo y Ticuantepe para recibir la vacuna Pfizer contra la Covid-19.

Lea también: Comienza vacunación voluntaria de embarazadas contra Covid-19 en Nicaragua 

En este sentido, agradeció las vacunas Pfizer facilitadas por el pueblo y gobierno de Honduras. Agradecidos por esta muestra de hermandad, solidaridad y panamericanismo, manifestó.

Lea también: Nota de prensa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Indicó que este 14 de octubre la inoculación de la vacuna Pfizer para embarazadas, puérperas y madres lactantes se desarrollará en Managua, Granada y Nandaime.

Añadió que la vacunación con las primeras dosis para personas mayores de 30 años prosigue este 14 de octubre en Managua, El Crucero, Masaya, Nindirí, La Concepción, Masatepe, Niquinohomo, Nandasmo, San Juan de Oriente, Tisma y Catarina.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reconoció todos los esfuerzos que se hacen desde la OPS para generar más vacunas para nuestras familias, que acuden con responsabilidad, alegría y confianza a los centros de vacunación.

Estamos siempre en comunicación, respondiendo y atendiendo todos los llamados que se hacen desde los organismos mundiales y panamericanos de la salud para seguir luchando contra la pandemia, afirmó.

La Vice Presidenta de Nicaragua mencionó que desde la OPS explicaron al Gobierno de Nicaragua los motivos del retraso de la llegada de las dosis de la vacuna Pfizer, las cuales debe llegar al país la próxima semana.

mem/ana

también te puede interesar