Nicaragua

Comienza vacunación voluntaria de embarazadas contra Covid-19 en Nicaragua

En el capitalino Hospital Bertha Calderón se espera vacunar más de mil mujeres

Vacunación de mujeres embarazadas, lactantes y puérperas
Vacunación de mujeres embarazadas, lactantes y puérperas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) iniciaron este miércoles la jornada de vacunación voluntaria y gratuita contra el Covid-19 a embarazadas, puérperas y lactantes. 

En el capitalino Hospital Bertha Calderón se espera vacunar más de mil mujeres, quienes reciben atención de calidad y oportuna por el personal médico, afirmó la doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en Temas de Salud. 

No se han disminuido los esfuerzos en la búsqueda de las vacunas y este grupo de población es muy importantes, por lo que garantizamos la protección y bienestar de las familias, expresó la doctora Sonia Castro.

Los requisitos para vacunarse son únicamente presentar la cédula de identidad y tarjeta de control prenatal.

«Solo se vacunarán a las mujeres embarazadas que tengan tres meses cumplidos y las lactantes y puérperas en los primeros seis meses, por que después de seis meses le corresponde otras vacunas», añadió Castro.

Así mismo, el Gobierno de Nicaragua anunció esta significativa jornada para seguir cumpliendo al pueblo nicaragüense, de esta forma las gestantes están recibiendo la primera dosis de la vacuna Pfizer que se extenderá a los municipios del país, enfatizó la funcionaria de salud.

«Me siento muy agradecida de recibir este beneficio, me siento más tranquila, más segura para mí y mi bebé y la atención ha sido muy fina», señaló Karen Guevara, beneficiada

mem/ybb 

también te puede interesar