Nicaragua

Clínicas móviles fortalecen atención preventiva de salud en barrios de Managua

En el barrio Villa Cuba Libre agradecieron esta estrategia del Minsa para cuidar la salud las familias

Clínicas móviles
Clínicas móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Cuba Libre de Managua recibieron atención médica a través de las  clínicas móviles. Esta estrategia del Ministerio de Salud permite acercar los servicios de salud a los barrios y comunidades de forma gratuita y con calidad.

“Estamos previniendo las enfermedades virales como el Covid-19. Andamos implementando el modelo de salud familiar y comunitario para que la gente tenga confianza  y vea que la salud está llegando a la población”, puntualizó el Dr. Fernando Pérez Ayerdis, médico del centro de salud Carlos Rugama.

Es una gran oportunidad para nosotros como ciudadanos de escasos recursos poder acceder a la salud, destacó la joven Verónica Jiménez.

Por su parte, el ciudadano Francisco Vargas destacó que el funcionamiento de las clínicas móviles permite detectar a tiempo las enfermedades que puedan presentar los pobladores.

Es algo muy bueno, porque de muchos gobiernos, este es el primero que ha mostrado el modelo del Minsa de andar en los pueblos, consideró.

Como parte del funcionamiento de las clínicas móviles se ofrecen consultas y se entregan medicamentos. Además, las personas que lo necesiten pueden realizarse ultrasonidos y acceder a servicios dentales de forma gratuita.

mem/ana

también te puede interesar