Nicaragua

Amplia actividad de importación y exportaciones en puertos de Nicaragua

En la última semana se movieron 163 mil 296 toneladas de productos en 13 buques internacionales

Actividad portuaria
Actividad portuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la semana comprendida entre el 4 y 9 de octubre en los diferentes puertos turísticos y comerciales de Nicaragua, se movieron 163 mil 296 toneladas de mercancías de importación y exportación en 13 buques internacionales. 

En su acostumbrado informe semanal, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva; informó que en el Puerto Corinto se recibieron 10 barcos de gran calado, de ellos cinco containeros con dos mil 942 contenedores de importación y exportación, para un total de cinco mil 431 TEU, equivalentes a 108 mil 620 toneladas.

Además se atendieron dos buques tanqueros con 14 mil 171 toneladas de fuel oil y gasolina, un granelero importando dos mil 800 toneladas de fertilizante y otros dos Ro-Ro con 322 vehículos nuevos, detalló Silva.

Añadió también que en el Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Caribe Sur de Nicaragua, se prestó servicios a la embarcación Charlotte con 500 toneladas de carga variada.

Se atendieron cuatro barcos de cabotaje nacional con mil toneladas de productos que se distribuyen en las zonas aledañas. En el Puerto El Bluff en Bluefields, se atendió de tránsito al Charlotte y a la nave local IV Marías. También asistieron 61 barcos pesqueros, comentó el funcionario.

Mientras en Puerto Cabezas se atendieron 40 embarcaciones pesqueras y en Puerto Sandino continúa el arribo de barcos con importantes productos que funcionan como materia prima para la construcción, así como carga líquida.

Y por segunda semana consecutiva se está prestando las condiciones necesarias para el descargue de los buques MV Calypso Gr procedente de México con 33 mil toneladas de clínker y MT Johann Schulte, procedente de República Dominicana; con cuatro mil 206 toneladas de gas licuado, para un total de 37 mil 206 toneladas.

Así mismo en los últimos ocho días se atendieron 38 mil 537 visitantes en los diferentes puertos turísticos.

En el Puerto Salvador Allende en Managua se registró un ingreso de 25 mil 911 personas; en Puerto San Jorge cuatro mil 884 turistas que viajaron hacia la Isla de Ometepe; además en Puerto Granada tres mil 642 pasajeros en las terminales portuarias Moyogalpa y San Carlos.

Silva también informó que este viernes se inaugurarán las nuevas oficinas y bodegas en Puerto Sandino, igualmente se realizará una extensión más en el muelle y oficinas en el muelle de Puerto Cabezas.

El próximo 23 de octubre inaugurarán la primera etapa de la Isla del Amor, que ofrecerá un ambiente tranquilo para las familias que es un nuevo atractivo del Puerto Salvador Allende. 

mem/ybb 

también te puede interesar