Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (12/10/2021) (Texto íntegro)

Aquí estamos esta Semana, caminando, caminando y caminando, avanzando, sin odiadores, porque creemos de verdad que Cristo Jesús puede transformar los Corazones, para que abandonemos el Odio y seamos Herman@s en infinito Amor

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes, Queridas Familias de la Patria Bendita, de la Patria Digna, de la Patria Soberana, de la Patria orgullosa en términos de sabernos todos los días recorriendo el Camino de la Paz. Fortaleciendo Paz y Bien, en Valores, en Ideales, como Familias, como Hogares y Comunidades, como Comarcas, como Barrios, de esta Nicaragua de infinito Amor.

Aquí estamos esta Semana, caminando, caminando y caminando, avanzando, sin odiadores, porque creemos de verdad que Cristo Jesús puede transformar los Corazones, para que abandonemos el Odio y seamos Herman@s en infinito Amor, genuinamente Cristiano. Porque el que predica Odio, no puede ser Siervo de Jesucristo, como debemos ser tod@s; no puede ser Discípulo de Jesucristo, como debemos ser tod@s… Amor al Prójimo ! Y és Unidos en infinito Amor a Nicaragua, és Unid@s que Vamos Adelante, con la Fuerza de un Pueblo Glorioso, Heroico, un Pueblo Valeroso que vence, siempre guiado de la Mano de Dios.

Ahí vamos, estudiando, trabajando, sanando, prosperando… Vamos Adelante, incrementando todas las Buenas Nuevas, el Anuncio cotidiano de tantas Buenas Nuevas, ese Anuncio que nos hacemos un@s a otr@s, las Buenas Nuevas, abrazándonos, uniéndonos, en Paz y Bien. Tantas Buenas Nuevas, Potentes y Prodigiosas, que brotan de la Fuente de Todo Cariño y Todo Bien, que és Dios mismo, y de cada un@ de nosotr@s, las hijas e hijos de Dios, vamos pregonando la Vida Buena, la Vida en grande.

Qué dice Darío : “… el alma que se advierte sencilla y mira claramente la gracia pura de la luz cara a cara, como el botón de rosa…
esa alma es la que al fondo del infinito vuela.
El alma que ha olvidado la admiración, que sufre
en la melancolía agria, olorosa a azufre… Qué terrible decimos nosotros, ese olor a azufre que emana de algunos lugares… la melancolía agria, olorosa a azufre, de envidiar malamente y duramente, anida en un nido de topos. Es manca. Esa Alma está tullida”.

Cuánta razón en cada verso, en cada Poema, en cada estrofa ! Cuánta Verdad en la Verdad que és la Fortaleza Suprema de la condición de genuinos Cristianos… Amor al Prójimo !

Luchamos con Espíritu y desde ese Gran Espíritu que sabemos infinito y nos entregamos a compartir, a convivir armoniosamente, como Creyentes, en Amor, Amor, Amor. Todo lo que hacemos, todo lo que somos, todo lo que tenemos, és Amor, Amor al Prójimo.

Compañer@s, és precisamente en Amor al Prójimo que en este Octubre Victorioso sabemos que Vamos Adelante, Tod@s Junt@s. Y hoy queremos compartir la Nota que estamos circulando ahora mismo, expresando nuestro Agradecimiento a Dios, nuestro Agradecimiento por las gestiones de la OPS/OMS, nuestro Agradecimiento a Países Hermanos que nos han brindado su apoyo, porque así el día mañana vamos a estar iniciando la vacunación a futuras Madres, Mujeres hoy embarazadas que lo soliciten y que presenten los Documentos requeridos por el Ministerio de Salud, para proteger sus Vidas (con la vacuna) y la de sus Niños-no-nacidos todavía.
La Vacunación Voluntaria se realizará en las Casas Maternas de los Municipios planificados y anunciados.

Esta Nicaragua Bendita, Unida y Siempre llena de Fé, de Esperanza, de Cariño, saluda el inicio de esta otra Fase de Protección y Promoción de la Vida, como és característico de un Modelo de Familia, Hogares, Comunidades, comprometidas con la Salud, la Vida y la Fortaleza de la Confianza en Dios, para seguir caminando en Lucha inspirada y valiente contra la Pobreza, desde el Amor Cristiano Genuino, Fraternal y Solidario.
Estamos compartiendo esta Nota de Prensa que especifica que mañana iniciamos, por Gracia de Dios, la Vacunación a Mujeres que van a ser Madres, Mujeres embarazadas, para protegernos; además, siempre Vacunación Voluntaria. Y cuáles son los requisitos…? La Cédula de Identidad que debe presentarse, de las Mujeres embarazadas, Puérperas y Madres lactantes, para verificar en el Sistema de Registro de Personas ya vacunadas contra la COVID-19. Presentar la Cédula és un requisito para la vacunación.

Luego se va a revisar la Tarjeta de Control Prenatal y el Censo de Embarazadas, para verificar quien tiene más de 12 semanas de embarazo, porque sólo se vacunarán las embarazadas que están en el segundo o tercer trimestre de su embarazo.

Las puérperas y madres lactantes en los primeros 6 meses desde la fecha del parto, deben llevar su Tarjeta de Control Prenatal, además de la Tarjeta de Control de Crecimiento y Desarrollo de sus Bebés o Certificado de Nacimiento.

Una vez verificado que la Persona Mujer, Madre futura, no ha recibido dosis de vacunas previamente y el período de embarazo, puerperio y de lactancia materna ha sido normal, se procederá al registro y llenado de tarjeta de la primera dosis aplicada de su esquema de vacunación y se continuará con el proceso.

Eso és lo que estamos dando a conocer este día, siempre ocupados de agradecer al Padre, porque nos bendice con los medios para desarrollar estos Programas que son de Vida, de Protección y Defensa de la Vida. Bueno, esa ha sido una característica de nuestro Modelo : Hemos defendido la Vida en toda circunstancia, y hemos defendido el Derecho a la Vida de los No-Nacidos, en toda circunstancia. Así que, Gracias a Dios, para mañana el inicio de esta Jornada.

Vamos a estar el día de mañana, en cuanto a la Vacunación para Hermanas embarazadas, en Managua en el Hospital Bertha Calderón, y en Ticuantepe en la Casa Materna. En Carazo : en Jinotepe en la Casa Materna y en Diriamba en la Casa Materna. Y como hemos explicado, las Hermanas, Futuras Madres, tienen que presentar Cédula, tienen que presentar los Documentos que certifican su embarazo y la atención al proceso al que se ha dado seguimiento desde los Centros de Salud donde están siendo atendidas.
Todo lo que hemos dado a conocer, mañana vamos a estar viviendo en la práctica de fortalecimiento de nuestra Salud y nuestra Vida.

Luego, Compañer@s, ya en lo que és la Jornada que continúa mañana Miércoles 13 de Octubre, fecha memorable, el inicio de la Etapa Insurreccional que nos llevó al Triunfo, Gracias a Dios, sobre el Somocismo… Años de Dictadura sangrienta !

El Triunfo de la Revolución inicia con la Etapa Insurreccional que se abre en San Carlos con la toma del Cuartel de la Guardia, y allá en Nueva Segovia, en Ocotal, con las acciones realizadas, y una de ellas és la que se conocemos como la Gesta Heroica de San Fabián, que hoy por la tarde se va a estar conmemorando.

Entonces mañana, Miércoles 13, conmemorando esos Días de Luchas que fueron Victoriosas, de Heroísmo Victorioso, vamos a estar en el Centro Elena del Carmen Lau, las Personas de los Distritos I, II, III y VI, y en el Policlínico Iraní, l@s Herman@s de los Distritos V, VI y VII.

Luego vamos a estar en Masaya, en el Hospital Departamental; vamos a estar en el Instituto de Medicina Natural, Villa Bosco Monge; en el Centro de Salud Monimbó… Todo esto és la Vacunación normal, la Jornada de Vacunación normal que continuamos. En el Puesto de Salud Roberto Clemente; en el SILAIS-Masaya; en Nindirí, en el Centro de Salud Enrique Cisne y en la Casa Materna Blanca Aráuz; en La Concepción, en el Centro de Salud Alejandro Calero; Masatepe, Centro de Salud Benicio Gutiérrez, también en la Casa de la Cultura.

En la Cuna de nuestro General, Niquinohomo, Ciudad Heroica, ahí vamos a estar en el Centro de Salud que lleva el nombre de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres; en Nandasmo, en el Centro de Salud José Napoleón García; en San Juan de Oriente, en el Centro de Salud Pedro Pablo Gutiérrez; en Tisma, en el Auditorio Municipal; en Catarina, Ciudad de las Artesanías, en el Centro de Salud Carlos Roberto Huembes.

Todo eso és posible, porque Dios bendice nuestra Nicaragua, porque Dios bendice a las Familias nicaragüenses, que tenemos tanta Fé, que tenemos tanta Devoción, y por eso, porque estamos llenos de Fé que és Amor, de Devoción, somos Potentes… Dios bendice nuestros Caminos !

Compañer@s, hablando también de Casas Maternas, en Pueblo Nuevo, Estelí, iniciamos ayer la construcción de la Casa Materna… Otra obra de Lucha por la Vida, de defensa de la Vida. Siempre hemos sido Defensores de la Vida ! El que no quiera ver és porque tiene el Alma ciega, ni siquiera son los ojos, és el Alma ciega, ciega de Odio. El que no quiere oír és porque tiene los oídos tapados por el Odio… “tapiados” dice la gente. Y el Alma y el Corazón cerrados, y tapiados, és lo peor que puede pasarle a un Ser Humano. Que Dios nos Libre de esa desgracia !

Mañana vamos a estar también iniciando los Estudios de Preinversión y Diseño para construir y equipar el Hospital Departamental Carlos Centeno en Las Minas. Y también Jornadas de “Mi Hospital en Mi Comunidad”.

Aquí tenemos el Centro de Salud Emiliano Pérez Obando, en Bocana de Paiwas, inicio también de los Estudios de Preinversión para reemplazarlo. Dios bendice nuestros Caminos, y Dios nos bendice como Pueblo de Amor y de Lucha por la Vida !

Estamos también en Moyogalpa, Ometepe, avanzando con Obras de Agua Potable, que son Derechos Esenciales de las Familias nicaragüenses. Y en un Modelo como el nuestro, que és de Familia, que és de genuino Cristianismo, que és Fraternal, que és Solidario, un Gobierno profundamente y un Modelo profundamente democrático, aquí estamos y Vamos Adelante, con todas estas Obras de Derechos que se restituyen o que se reconocen. En estos últimos años se han

reconocido, del 2007 para acá, tantos Derechos que el Neoliberalismo, la oscurana de la sumisión al Imperialismo negó a las Familias nicaragüenses.

Estamos con un avance de 50% de Obras para el Sistema de Agua Potable para Moyogalpa, Isla de Ometepe. Y estamos también viéndonos, viviendo, trabajando, estudiando, moviendo nuestro Corazón generoso, en el Plano de la realidad trascendente, donde “Amor riega sus Dones, sus Sones, cantando”, como dice Darío, “la Vida és dulce y seria”…
Advertimos a los negros Corazones todavía en conciliábulos de odio y de miseria, que el órgano de Amor riega sus Dones y sus Sones, y que trabajamos desde esos Dones y Sones que brotan de la Fuente de la Mística del Amor, que aquí escuchamos, porque tenemos los oídos abiertos y limpios. Esa Música Celeste que aprendemos para vivir en plenitud y en conexión con esos Cielos y estas Tierras Sagradas, todos los días de nuestra Vida.

Vamos Adelante, “amando siempre con todo, con lo claro del Sol y lo oscuro del lodo, amando por toda ciencia y amando por todo anhelo… con todo el Ser y con la Tierra y con el Cielo…”
Cuánto agradecemos…! Cuánto recibimos…! Cuánto Sagrado o cuánto desagrado hay en cada un@ de nosotr@s. Porque somos Seres Humanos, Seres de Luz, Seres Sagrados, y Tierra Sagrada, esta de nuestra Nicaragua Bendecida, Prosperada y Victoriosa.

Nuestra Divina Enseñanza és esta… El Amor ! Y és Poderosa, y és Invencible, y és nuestra Fuerza, la Fé, el Amor, la Esperanza, la Solidaridad, la Sencilla y Verdadera Verdad, Verdad Verdadera, de todos los Misterios, los Aprendizajes, los Triunfos, Presentes y Futuros, de una Revolución, que és Evolución y qué és Primavera Magnífica en permanente renacer, de Ideales y Valores que se cumplen… Gracias a Dios !

Tenemos el día de hoy, entre todos los Milagros que Dios derrama sobre nuestra Nicaragua… Calles en Somotillo entregándose a las Comunidades, en Chinandega, en San Ramón, en Somoto; Viviendas en Tipitapa, en Managua, Ticuantepe, Mateare; Lotes para el Bismarck Martínez en San Carlos, Río San Juan.

Tenemos también Puentes Vehiculares en Larreynaga-Malpaisillo, Sébaco, San Ramón; Sistema Eléctrico en la Comunidad El Madroño, de Tipitapa; Casa Materna en San Ramón; Sistema de Agua Potable en la Lotificación Bismarck Martínez en San Carlos. Todo esto lo estamos estrenando en el contexto de la Conmemoración Heroica del inicio de la Etapa Insurreccional que nos llevó al fin de la Dictadura criminal Somocista.

Tenemos también aquí, La Gallina y Los Larios en San Rafael del Sur como Sitios Turísticos entregándose a las Comunidades, a las Familias. Alcaldía Municipal también en Prinzapolka con rehabilitaciones; Parque Natural en Barrio Nuevo, Tola; en San Juan del Sur, Calles; en San Marcos, Calles; en La Concha, Masaya, Calles; en Boaco, Calles, y Andenes Peatonales en Kukra Hill, en los Sectores 1 y 4.

Centro de Salud, siempre la Salud y la Vida, Adelante, luchando por la Vida, en Kukra Hill. Y avanzando con Proyectos en Nandaime, Nindirí, Villa El Carmen y Bonanza, son Puentes; Estadio Bayardo Reyes en Nindirí; construcción de otro Puente en Villa El Carmen; y en Bonanza, Centro Cultural Escuela de Música. Y ahí vamos a llegar también a la información sobre las Escuelas de Oficios, vamos a darlas en un momento.
Otra Nota importante, Buena Nueva, alejada, separada, ahí sí cabe la separación, de los “conciliábulos de odio y de miseria…” Ahí, cuando vemos cómo se manipula, cómo se tergiversa la intención de la Oración de este Pueblo Creyente y Potente, oímos en esa tergiversación y en esa manipulación la expresión de esos “conciliábulos de odio y de miseria”.

Sabemos que con la Fé del Pueblo no se juega, sabemos que con la Devoción del Pueblo no se juega, que con el Amor Cristiano Genuino no se juega. Y por eso hablamos de Amor que crece en nuestra Nicaragua, de Acción de Bien Común y de un Proyecto de Familia, de Comunidad, de Cristianismo Genuino, Fraternal el Proyecto, Justo, Digno, Solidario, Protagónico y Complementario. Esa és la verdadera Democracia, porque la Esencia de la Democracia és el Bienestar de Tod@s.

Carretera que entregamos, ese és el Bienestar de Tod@s, este Jueves 14, Quilalí-San Bartolo en Nueva Segovia, 13 kilómetros de longitud, 40,000 Protagonistas beneficiadas… Son Protagonistas ! Y 115 empleos directos generados durante los 17 meses que duró la construcción.

Quilalí-San Bartolo… Ahí estará nuestro Ministro de Transporte e Infraestructura, el General Oscar Mojica, y las Autoridades Locales, este Jueves 14 de Octubre, inaugurando todas esas facilidades para la expansión de la Producción Agrícola y Ganadera, para el Comercio, para el Estudio, para la Salud, mejor acceso a los Mercados, dinamizando la Economía, ese és el Desarrollo Humano que tod@s queremos, y potenciando el acceso a los Servicios de Salud, Educación, Cultura, Deporte, para consolidar la Unidad para la Prosperidad de las Familias segovianas.
Aquí nos ilumina, un Sol que no declina, y és en Campos de Luz, de Vida y Verdad que somos Sabiduría Celeste y que llevamos Alas, Fuerzas, Fortalezas, para derribar las cóleras, las tempestades perversas. Palabras de Darío. Aquí nos ilumina, un Sol que no declina !

Otra Estación de Bomberos… Bien Común, Seguridad frente a desastres o calamidades, hoy en San José de Bocay, para 70,000 Herman@s de las Zonas Urbanas y Rurales, y 189 Comunidades. Ahí estuvimos y hemos visto las Hermosísimas fotografías, y sabemos que Vamos Adelante.

En Enero del próximo año, Dios Mediante, en Energías y Esperanzas Victoriosas lo decimos, vamos a inaugurar más Estaciones de Bomberos en Totogalpa, Madriz; Esquipulas, Matagalpa; Cinco Pinos, Chinandega; de la Mano de Dios. Con Su Favor, Siempre.

En Santa Rosa del Peñón, San Sebastián de Yalí, Jinotega, y Tecolostote, Boaco, en el Mes de Febrero… Glorioso Febrero ! En Marzo, en Las Sabanas, Madriz; Terrabona, Matagalpa, y San Pedro de Lóvago, Chontales. En Abril, San Fernando, Nueva Segovia; San Isidro, Matagalpa, y El Rosario, Carazo. Mañana vamos a seguir de Mayo en adelante.
Cuánta Buena Nueva…! Cuánta Esperanza…! Cuánta Energía Victoriosa…! És la Fuerza de un Pueblo que ama, que lucha, que trabaja, que vence, donde Tod@s Junt@s Vamos Adelante, en Unidad para la Prosperidad !

Y nos sigue diciendo Darío, y nosotros no podemos dejar de convocarnos a escuchar sus hermosas palabras : “Abominad la boca que predice desgracias eternas…” Y esto és para los que no escuchan, no ven, para los que no sienten, para quienes todavía tienen cerrado el Corazón. Para ellos oramos siempre, que Dios les abra el entendimiento, el corazón, los ojos, los oídos, y que se unan a la Lucha llena de Esperanza, en Unidad para la Prosperidad !

Abominad los ojos, que solo ven zodiacos funestos,
abominad las manos que apedrean las ruinas ilustres o que la tea empuñan o la daga suicida…

Abominamos, abominamos, abominamos, a aquellos que en sintonía con los odiadores imperiales siempre predicen desgracias, desgracias eternas y siempre ven sólo zodiacos funestos. No tienen ojos, no tienen oídos y no tienen Corazón, para entender que debemos vivir en Paz, y que debemos trabajar en Paz, que tenemos Derechos al Respeto a nuestra Sagrada Soberanía, y a la Concordia, a la Paz, que és nuestro Tesoro Nacional.

Compañer@s, también tenemos al Ministerio de Educación que nos informa de todas las Actividades que han realizado el día de hoy. Y, la conmemoración del Aniversario Número 101 del nacimiento del Querido Profesor Julio César Sandoval, allá, del Río San Juan, y nació el 12 de Octubre de 1920. Pionero de la Radio, de la Televisión Educativa, creador de “La Liga del Saber” y “El Pollito Intelectual”, hermosura de esta Patria Bendita, de esta Patria que cree, de esta Patria que quiere lo mejor para tod@s.
Tenemos también, Compañer@s, una Escuela que se inaugura en la Comunidad La Fé, de Prinzapolka, Proyecto de Rehabilitación, está inaugurándose. Esta és una de las Escuelas que fue destruida por los huracanes. Reconstruyendo y construyéndonos todos los días, porque, qué vemos nosotr@s ? Un Porvenir lleno de Luz, lleno de Esperanza, de Albas, de Auroras encendidas.

Abominamos el Odio, todo lo que nos separa del Bien, porque la Comunidad Humana, las Familias, y más está Nicaragua que tanto ha luchado por vivir en Paz, no acepta el Odio. No aceptamos el Odio en nuestras Vidas. No aceptamos los trucos, las atrocidades, la crueldad, la malversación de las Verdades, las Virtudes y los Derechos de Tod@s… No lo aceptamos ! Con Odio en nuestra Nicaragua, Nunca Más !

La Universidad en el Campo, otro Proyecto Original, Único, inaugurado en nombre de las Familias nicaragüenses, está estrenando Sede esta vez en San Francisco Libre con el Colegio Augusto Sandino, iniciando su periodo de Matrículas el 15 de Noviembre; del 15 al 30 de Noviembre las Matrículas, para estudiar Ingeniería Agronómica, o graduarse de Técnico Superior en Agronomía, durante 3 años como Técnico, y 5 años la Carrera completa. Obras que son Amores y son Buenas Razones !

Compañer@s, el INATEC nos informa que 2,000 Jóvenes y Adultos están iniciando Cursos de Capacitación en Línea : Excel Financiero, Ventas, Comercio, Computación, Gestión de Transporte, Seguridad Informática, entre otros.

Las Escuela Municipales de Oficios han atendido a 30,000 Jóvenes y Adultos, Hombres y Mujeres, durante este año nada más, con Talleres ofertados, incluyendo Cursos de Idiomas y de Tecnologías. La Oferta és de 94 Cursos, 11 Tecnológicos, 17 de Turismo y 58 Certificación a Trabajadores Empíricos. La meta propuesta, con el Favor de Dios, con Su Gracia, és atender a 35,000 Emprendedores, el próximo año.

Tenemos también Escuelas Municipales de Danza donde 30,000 Presentaciones se han realizado y participan 29,000 Niñ@s, Jóvenes y Adultos en los distintos Eventos. Contamos también con 110 Instructores titulados como Maestros de Danza Folklórica en una actividad compartida de preservación, de defensa de nuestra Identidad, Tradición y Cultura, entre Gobiernos Locales, Alcaldías, y el INC.

Tenemos Coros Municipales, Grupos de Canto, Artistas de la Música en 135 Municipios; 25,000 Niños, Jóvenes y Adultos han participado y han realizado 27,000 presentaciones en las Actividades propias de nuestras Festividades Locales y Tradicionales. Aquí nos apoya el Maestro Ramón Rodríguez, quien desde el Teatro Nacional Rubén Darío és de verdad, no sólo un Académico, no sólo un gran Artista, sino un Militante del Arte y del Amor. Ahí hemos trabajado para los 135 Instructores de Coros Municipales Titulados que imparten las clases.
Compañer@s, tenemos 600 Títulos de Propiedad entregándose en Teustepe, Rancho Grande, León, Condega, Wiwilí, Nueva Segovia, Quilalí, Masaya Municipio, Chichigalpa, Chinandega, Posoltega y El Rama… Bendición del Señor !

Abominamos el odio… Abominamos a quienes pregonan siempre lo funesto, el odio; a quiénes se disfrazan de buenos y hablan perversión, maldades… Abominamos y abominamos esa maldad donde se dé, y sobre todo le pedimos al Señor que no sigan brotando maldades en Su Nombre, porque desafortunadamente és en Su Nombre… És cómo jurar el Nombre de Dios en vano. És un pecado, un sacrilegio usar el Nombre de Dios para pretender destruir, para la desarmonía, para la ruptura de la Vida como debe ser, entre Familias y entre Herman@s.

Aquí estamos también agradeciendo el trigo que ha sido donado por la Federación de Rusia, que fue recibido hoy por el Compañero Iván Acosta, el Compañero Laureano, la Compañera Isabel Castillo de ENIMEX; Francisco Bonilla del MIFIC y Representantes de las Empresas harineras.

Hoy recibimos, por Gracias a Dios, 33,000 toneladas métricas de trigo que fueron donados por la Federación de Rusia y que agradecemos profundamente al Gobierno y al Gran Pueblo Ruso.

Programas Alimentarios que empiezan a entregarse este próximo Lunes… Son 54,000 Paquetes Alimentarios entre Madres, Familias de Héroes, Casos de Emergencia Social Crítica, y Familias con Personas con Discapacidad. Así és como Vamos Adelante, Dios Mediante !

Tenemos también la inauguración de Zoocriadero, estamos hablando de estanques para el cultivo de Peces, mañana Miércoles 13 de Octubre en Rivas.
También en el Parque Japonés, la Juventud con el Movimiento Guardabarranco inaugura la Expo Feria Nacional de las Mascotas. Una original manera de celebrar el Cariño… Cómo acompañan las mascotas a las Familias, cómo les gustan a l@s Niñ@s, a l@s Ancian@s también. Expoferia sobre mascotas o Feria de Mascotas.

También tenemos, Compañer@s, la inauguración de una nueva exposición en el Espacio de Arte y Cultura Juvenil “Los Muchachos”, este Viernes 15 de Octubre.

Luego, Compañer@s, el Ministerio de Economía Familiar capitaliza a Pequeños Productores con 3 millones en Nueva Segovia, Jinotega y León, para los Emprendimientos Productivos en el Campo y en las Zonas Urbanas.

Inauguramos Puente en El Naranjo, en Sébaco, Matagalpa, para movilizar la producción de más de 200 Familias… Salidas de Cosechas.

Estanques artesanales que entregamos e inauguramos en Chinandega y León, hoy, con 1,300 pies de cría de Tilapia. Y 2 Granjas Porcinas que también inauguramos hoy en Masaya y en Chontales, para criar y comercializar Cerdos en pie.
Estamos con el Programa Usura en todos los Departamentos entregando 1,121 créditos a Familias Protagonistas, en 321 Grupos Solidarios, en 46 Municipios del País, para fortalecer la capacidad emprendedora de Pequeños y Medianos Emprendimientos, Negocios.

MARENA nos informa que estamos poniendo la primera piedra de la nueva Delegación de la Reserva de Biosfera en la Costa Caribe nicaragüense. Esto és en Bilwi. Y Finca El Borbollón se declara nueva Reserva Silvestre aquí en Managua, en el Municipio de Villa El Carmen, con un Parque Ecológico Municipal que se va a declarar alrededor del Manantial El Borbollón.
Energía para mejorar nuestra Vida, para estudiar mejor, para trabajar en mejores condiciones, para cuidar nuestra Salud. Estamos hoy en las Comunidades Sol de Libertad y José Manzanares en Siuna atendiendo a 500 Herman@s con una inversión de casi 5 millones de córdoba (4 millones 922,800). Energía para la Vida Buena, Energía Victoriosa, Energía Amorosa… Derechos para Tod@s !

Somos un Pueblo que vence. Somos un Pueblo que sabe trabajar, que sabe luchar contra la Pobreza, y Tod@s Junt@s. Eso és lo más importante, porque és Tod@s Junt@s que Vamos Adelante, en Unidad para la Prosperidad !

También, Compañer@s, vamos a estar pendientes de la entrega, de la llegada en primer lugar, de los nuevos buses, otro lote de buses que llegará en los próximos días desde la Federación de Rusia, a nuestra Nicaragua, que serán entregados también en los próximos días por nuestro Presidente, a los Transportistas que han suscrito Acuerdos de Trabajo con la Instancia correspondiente.

Y en el Nombre de Dios, de verdad, és que entregamos buses, en el Nombre de Dios és que entregamos Bonos Tecnológicos, en el Nombre de Dios, de Jesucristo Nuestro Señor, Príncipe del Amor, de la Concordia, és que Vamos Adelante, creando Bienestar, Dicha, Alegría, Alegría.

Nuestro Camino és claro : Soberanía y Paz, Soberanía y Bien Común, Soberanía y Verdadero Cristianismo, Fraternidad, Justicia, Libertad, Dignidad, Solidaridad.

Nuestro Camino és claro : Es en Amor que todo puede y que todo vence que queremos vivir, que ya vivimos. Somos, en palabras de Darío, “todo lo que hay en la Divina Primavera”. Y qué hay ? Bondad, Generosidad, Cariño, Respeto… Qué hay ? Amor en Grande, Amor que todo puede, y Amor que todo vence.

Compañer@s, nuevamente el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, en el compromiso de Seguir Adelante, Cambiando Nicaragua. De seguir unid@s para la Prosperidad. De seguir trabajando junt@s, porque és así como Vamos Adelante, con la Fuerza de un Pueblo que vence, seguros de que aquí todos los Triunfos son del Pueblo. Nuestro Pueblo que admira a tantos Pueblos del Mundo, por la capacidad que tenemos de luchar consolidando Paz y Bien, luchar desde Valores de Familia, de Comunidad, luchar como Creyentes y por lo tanto Potentes… Luchar, Luchar, Luchar, para Vencer, Vencer, Vencer. Todas las formas de Progreso.

Recordemos, Herman@s, que mañana inicia la Vacunación Voluntaria a futuras Madres, a Mujeres hoy embarazadas que lo soliciten y que presenten los Documentos requeridos por el Ministerio de Salud, para proteger sus Vidas y la de sus Niños-no-nacidos.

Ya informamos también donde vamos a estar el día de mañana vacunándonos y protegiéndonos las Hermanas embarazadas… Aquí en Managua en el Bertha Calderón, en Ticuantepe en la Casa Materna, en Jinotepe en la Casa Materna, y en Diriamba en la Casa Materna, el día de mañana, Dios Mediante, con Su Favor, de Su Mano y para Su Gloria. Alabado sea Dios !

Vamos Adelante, Compañer@s, con Amor, con Esperanza, con Confianza en Dios, y és nuestro el Porvenir ! Todo el que tenga un Corazón para sentir, para vibrar, para vivir el Amor, aquí no sólo se siembra en términos de generar floraciones, porque eso és lo que tod@s queremos, Floraciones de Esperanza, de Cariño, de Ideales y Valores, desde nuestro Cristianismo que és Genuino, de toda la Vida, que és Prodigioso, que és Portentoso, que és Milagroso, y que és lo que nos ha permitido enfrentar, con Valentía, todas las circunstancias de nuestra Historia y siempre saber ir Adelante, y Adelante con Amor.

Compañer@s, hasta mañana si Dios lo permite. Lo decimos seguros, és nuestro el Porvenir, con la Fuerza de nuestro Pueblo que sabe luchar y vencer, Unid@s, Tod@s Junt@s, así Vamos Adelante… Unid@s para Prosperar !

Abrazos, Compañer@s… Abrazos y más Abrazos !

también te puede interesar