Nicaragua

Nicaragua Diseña celebra su primera década impulsando el talento creativo

El magno evento se desarrollará durante todo el fin de semana próximo

Diez Años de Nicaragua Diseña. Impulsando el Talento Hacia el Futuro Fernando Fuentes Fraile/Coach Diseñadores de Moda
Diez Años de Nicaragua Diseña. Impulsando el Talento Hacia el Futuro Fernando Fuentes Fraile/Coach Diseñadores de Moda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua Diseña llega a sus primeros 10 años y lo hará con una celebración especial que reconocerá la larga trayectoria y el impulso al talento nacional que ha dado la plataforma en la última década. 

 Fernando Fuentes Fraile, Coach de Diseñadores de Moda en Nicaragua Diseña, detalló en el programa Estudio TN8 que el evento se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de octubre. 

«Ya estamos listos para esta gran celebración, las entradas para las pasarelas ya están a la venta en Todoticket y en el Olof Palme, pero la Expo Feria es completamente gratis», afirmó Fuentes.

El experto en moda comentó que este evento puede compararse con el Fashion Week de Panamá, Fashion Show de Honduras. «Pero este es única, es como Nicaragua; única e irrepetible. Se apuesta muchísimo hacia el talento nacional para poderlo desarrollar», explicó Fuentes, 

Igualmente, señaló que lo que ha hecho posible estos 10 años de Nicaragua Diseña, es el apoyo a la cultura que impulsa el Gobierno Sandinista. «También por la gran pasión del equipo para desarrollar eso, y pensando en un fin último, que es dejar el nombre de Nicaragua siempre en alto a nivel internacional», acotó.

Nos estarán visitando ocho diseñadores muy talentosos de Portugal, República Dominicana, Honduras, Panamá y México, así como modelos de El Salvador, República Dominicana y Costa Rica.

A 10 años de Nicaragua Diseña hay un antes y un después. Podemos hacer una lista larga de artistas que triunfaron y se dieron a conocer gracias a esta plataforma. Hoy en día y cada año se van dando nuevos talentos, destacó Fuentes. 

Así mismo señaló que la plataforma no es únicamente el evento con las pasarelas, sino la formación como la Escuela Creativa y las alianzas, tanto con organizaciones internacionales como con nacionales, entre ellos el MEFCCA para impulsar negocios creativos.

La cultura es un tema intrínseco en Nicaragua Diseña, ya que aquí también se promueve a pintores, escultores y otros que desarrollan su creatividad en las artes plásticas. También el cine nicaragüense, con el apoyo de la Cinemateca Nacional.

Una experiencia para no perderse. Cada persona que lo visita se involucra en esa alegría de la gran celebración de este año. Te traslada a un mundo muy real, muy de Nicaragua, todo lo de ahí es producido con talento nicaragüense.

Agregó que, a través de esta plataforma, se estarán brindando Master Class, con expertos nacionales e internacionales para desarrollar distintos temas relacionados al ámbito de la cultura, el arte y la moda.

El Coach de Diseñadores también dijo que la adaptabilidad es parte de la evolución de Nicaragua Diseña, ya que con el tema de la pandemia, han adquirido nuevas prácticas para la salud y seguridad de todos los participantes.

mem/ybb 

también te puede interesar