Nicaragua

Familias de La Concordia celebran nuevo camino rural

Considerada un sueño hecho realidad, la obra cuenta con una inversión superior a los dos millones de córdobas

Nuevo camino rural
Nuevo camino rural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de siete comunidades del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega, celebran la reparación de un tramo de ocho kilómetros de camino rural, ejecutado por la alcaldía.

«Este proyecto vendrá a beneficiar a la comunidad de Chichiguas, Mora Arriba, Mora Abajo, Canta Gallo, Boniche y otras que son altamente productivas en esta zona», afirmó Aminta López, alcaldesa municipal.

Los tramos -agregó- permiten mayor acceso y afluencia vehicular desde el municipio de San Sebastián de Yalí, porque esta es una ruta que nos une.

«De acá sacamos bastante granos básicos; maíz, frijoles, ganadería y la producción de guayaba, un rubro que deja importante ingresos económicos a las familias concordianas», afirmó López.

Vista como un sueño hecho realidad, la obra cuenta con una inversión superior a los dos millones de córdobas.

Meyling Jarquín, una de las protagonistas, manifestó: «Cuando decían que iban a mandar a hacer la carretera creíamos que era mentira. Y hoy gracias a Dios es una realidad para los habitantes de las comunidades».

En tanto, el productor Luis Centeno refirió que «con este camino reparado podremos sacar nuestra producción sin ningún problema».

«Tendremos muy buena accesibilidad, la ambulancia podrá entrar sin problema si hay algún enfermo, los niños y niñas podrán ir a la escuela. Tendremos una ruta que circule por este camino y podremos viajar a La Concordia o Yalí sin problema alguno de viabilidad», añadió Centeno.

Además, la reparación facilitará la accesibilidad de miles de familias de las comunidades, que podrán viajar entre Yalí y La Concordia de manera más ágil y segura.

niv/jos

también te puede interesar