Nicaragua

Estudiantes de San Juan del Rio Coco tienen un renovado centro educativo

En ese instituto se forman 811 estudiantes

Centro escolar Salomón Ibarra Mayorga en la comunidad rural de San Lucas en San Juan del Rio Coco, Madriz
Centro escolar Salomón Ibarra Mayorga en la comunidad rural de San Lucas en San Juan del Rio Coco, Madriz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El centro educativo Salomón Ibarra Mayorga en la comunidad rural de San Lucas en San Juan del Rio Coco, Madriz, ha sido totalmente renovada para beneficio de 811 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.

En el centro laboran 45 docentes que ahora cuentan con mejores condiciones para brindar el pan del saber a los protagonistas de la educación. 

Los docentes recuerdan que en años anteriores desarrollaban sus actividades educativas en condiciones de hacinamiento, no adecuadas para desarrollar sus clases.

El centro cuenta con infraestructura deportiva, aulas con diseños de calidad y centro de computación.

Se ofertan carreras técnicas y cursos libres de ofimática y cursos avanzados de Excel, afirmó el director del centro Byron José Flores Cruz.

Fue un total de 18 millones 168 mil 298 córdobas los que se invirtió en este moderno centro educativo, financiado por el Gobierno con fondos del tesoro nacional.

Los estudiantes y padres están agradecidos con la nueva escuela.

«Muy emocionados estamos porque nuestros niños se forjan en un ambiente educativo de calidad, seguro y de calidad comprometidos a cuidar, mantener limpio y segura esta infraestructura», dijo Jaylin Rebeca Cruz Rodríguez, madre de familia.

Los estudiantes y docentes de este centro se han caracterizado por ser ejemplo de superación en el departamento de Madriz; galardonados a nivel nacional en los certámenes organizados por la institución educativa pública del país.

mem/ybb 

también te puede interesar